El Barça amarra una merecida victoria ante un rocoso Estrella Roja

Los azulgranas fueron de más a menos, para atar una victoria (82-70) que les permite seguir al frente de la Euroliga (22-6)

Mirotic (19) y un acertado Exum en el último cuarto (13) cerraron un trabajado triunfo ante el conjunto serbio

Brandon Davies machaca el aro del Estrella Roja en la primera mitad

Brandon Davies, en imagen de archivo / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó la victoria en el Palau ante el Estrella Roja (82-70) y sigue al frente de la Euroliga (22-6), en un partido que tuvo claramente controlado en la primera mitad (57-34) aunque no lo pudo cerrar hasta los últimos instantes con un gran Dante Exum (13) que puso el broche a la victoria.

FCB-EST

Euroliga

82
70
Alineaciones
Barça, 82
(22+25+18+17): Calathes (6), Laprovittola (3), Exum (13), Mirotic (19), Smits (8)- cinco inicial-, Davies (12), Martínez (0), Hayes (4), Abrines (2), Kuric (3), Jokubaitis (10), Nnaji (2)
Estrella Roja, 70
(15+17+19+19), WoLters (4), Davidovac (2), Kalinic (5), Mitrovic (9), Dobric (17)- cinco inicial-, Ivanovic (13), Lazarevic (4), Lazic (0), Markovic (7), White (4), Kuzmic (5).

El Barça arrancó con Smits en el puesto de cinco en el equipo titular ante la baja de Sanli por lumbalga, aunque repitió con el equipo habitual, ante un Estrella Roja que se presentaba con  confianza tras sus últimas victorias consecutivas. Pero el Barça empezó sin dudas, con buen movimiento de balón y encontrando a Mirotic con facilidad (8-5).

Solo las pérdidas de balón del Barça, con cuatro consecutivas, dieron aire al cuadro serbio que incluso llegó a ponerse por delante (8-11). Pero fue efímero el control de los visitantes porque cogió el mando Calathes, y en su asociación con Mirotic (13 puntos), el Barça controlaba el duelo. Laprovittola también sumaba su primer triple y el Barça controlaba tras el primer cuarto (22-15).

Rotaciones de Saras

Saras inició las rotaciones en el segundo, y con Jokubaitis al mando , Kuric y Davies en la pintura, el Barça vivió los mejores minutos. La defensa azulgrana empezó a crear dudas en el equipo de Radoncic y los azulgranas lo aprovecharon a velocidad de vértigo.

Jokubaitis, en una acción del partido ante Estrella Roja

Jokubaitis, en una acción del partido ante Estrella Roja / DAVID RAMIREZ

Acciones espectaculares de Davies, y los puntos de Jokubaitis, con dos triples, permitió abrir una renta de 21 puntos (45-24) que parecía romper el duelo muy pronto. Saras siguió rotando con Nnaji y minutos para Abrines y Hayes.

Estrella Roja reaccionó con puntos de Kalinic y un triple imposible de Dobric (15 puntos), el mejor jugador visitante, dejaba la renta a 15 puntos al descanso (47-32), poca para el dominio blaugrana en esos primeros 20 minutos de juego.

Una máxima de 23

Jasikevicius volvió al quinteto titular, y la intensidad del equipo se mantuvo, con un Smits que despertó en ataque (8), alcanzando una máxima de 23 (57-34). Pero el ataque azulgrana perdió fluidez, y Estrella Roja, rebajó la renta a 15 (59-44). Saras no quería que los serbios no se acercaran y paró el partido.

Gracias al rebote ofensivo (16) y una defensa mucho más intensa, Estrella Roja seguía recortando la renta y lograba mantenerse en el duelo al final del cuarto (65-51).

El Barça seguía concediendo ante los serbios y la renta bajó peligrosamente a ocho (67-59). Saras paró el partido para revitalizar a su equipo que se iba apagando. No tardó en volver a pista a Laprovittola, Calathes y Mirotic para evitar sorpresas.

Aunque fue Dante Exum (13) el que acabó de dar el impulso final a los azulgranas para evitar cualquier sorpresa a pesar de los buenos minutos finales de Ivanovic (13) y recuperar el liderato de la Euroliga (22-6)