Álex Abrines ya tiene a Roger Grimau en el punto de mira

El escolta mallorquín ha alcanzado los 300 encuentros en la Liga Endesa que le sitúan en el Top10 histórico del club blaugrana

En sus nueve temporadas de azulgrana, ha ido acumulando encuentros y ya se encuentra entre los 'cracks' que han dejado huella con el Barça

Alex Abrines ha vivido prácticamente toda su etapa ACB como 'crack' del Barça

Alex Abrines ha vivido prácticamente toda su etapa ACB como 'crack' del Barça / ACPPHOTO /S.GORDON

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Alex Abrines ya se ha convertido en uno de los jugadores históricos con la camiseta del Barça después de cumplir su partido 300 en la ACB en la victoria del conjunto azulgrana en la pista del Río Breogán.

Abrines, a sus 30 años, ya tiene el honor de estar entre los 10 jugadores con más partidos de la historia vistiendo de blaugrana. Una efeméride importante para el escolta mallorquín que ha jugado nueve de sus 10 temporadas en la élite con el Barça.

Su única aparición con otra camiseta fue en su primer año de profesional con el Unicaja (temporada 2011-12) con el que jugó 18 partidos.

Barça y NBA sus únicas referencias

Una vez fichado por el Barça, su carrera solo ha transcurrido en el Palau a excepción de su etapa en la NBA a la que dio el salto en la campaña 2016-17 para vivir la experiencia estadounidense hasta la 18-19. Tres campañas de ‘exilio’ para volver donde más quería: el Barça.

Abrines, un consumado triplista, ha contado con la confianza de todos los técnicos que han pasado por ‘Can Barça’ y le ha permitido ir sumando encuentros a su historial de blaugrana.

Abrines ya es un histórico del basket blaugrana tras cumplir 300 partidos ACB en Lugo

Abrines ya es un histórico del basket blaugrana tras cumplir 300 partidos ACB en Lugo / FCB

De los 300 partidos sumados en ACB, ha disputado 282 con la camiseta azulgrana, una cifra que le permite situarse en el Top10 histórico del club, justo por detrás de su entrenador, Roger Grimau (noveno, con 294) y del actual técnico asistente, Víctor Sada (8º con 297).

Navarro, la referencia en partidos y triples

Lidera la clasificación el actual director deportivo, Juan Carlos Navarro, con 689 y muy lejos, seguido de EPI (422) y André Jiménez, en la tercera posición, con 376.

Además de meterse entre los 10 jugadores con más partidos de blaugrana, Abrines está a punto de superar un histórico azulgrana como Chichi Sibilio en triples anotados.

Navarro lidera con 1.179 mientras EPI es segundo (627) y el malogrado Sibilio, tercero, que cuenta con 407 mientras que Abrines le ‘amenaza’ en la tercera plaza, con 404, después de dejar atrás a otro mito azulgrana como Nacho Solozábal, con 371.