Alex Abrines: más munición para Jasikevicius en el tramo decisivo de la temporada

La buena actuación de Alex Abrines ante el Gran Canaria, con cinco triples, le da la confianza necesaria tras un largo proceso de recuperación

El mallorquín se ha ido ganando poco a poco los minutos tras regresar de su larga recuperación

Abrines ha ido de menos a más y ya parece preparado para entrar con garantías en las rotaciones

Abrines ha ido de menos a más y ya parece preparado para entrar con garantías en las rotaciones / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La cómoda victoria ante el Gran Canaria tuvo un protagonista especial, el alero mallorquín Alex Abrines, que jugó su partido más completo desde que regresó con el equipo tras un largo periodo de recuperación.

El alero es un jugador exterior importante para Jasikevicius que no ha podido contar con su aportación en los primeros meses de la temporada y después el periodo de readaptación necesita un tiempo.

Y Saras ha sido muy paciente con el mallorquín, consciente que la mejor versión de Abrines tardaría un poco en llegar ya que necesitaba un poco más de tono físico, y ganarlo no era nada fácil sin apenas entrenamientos de por medio. Cada partido se convirtió en un examen de su evolución.

Su mejor partido

Y después de seis apariciones en la Liga Endesa –también algunos partidos más sin minutos-, finalmente se soltó desde la larga distancia ante el Gran Canaria, con cinco triples de seis lanzamientos, para ser el mejor del partido, con 20 puntos y 24 de valoración.

Un partido completo de Abrines que sirve también de oxígeno para la línea exterior blaugrana, que contará ya con una nueva rotación junto a Kuric y Exum. Tres jugadores que deben cumplir las expectativas anotadoras para el tramo decisivo de la temporada a la espera de que Higgins quizá llegue a tiempo.

La primera oportunidad será este mismo martes, con la visita del Barça a un ALBA Berlín que no le pondrá las cosas fáciles. El conjunto alemán acumula cuatro victorias consecutivas en casa, aunque el Barça le ha ganado sus últimos seis enfrentamientos.

Veremos si las rotaciones de Saras continúan al mismo ritmo que en los últimos partidos y Abrines logra esos minutos después de demostrar que ya está preparado para mayores retos en la pista.