SEAT

Ventas de Seat, en el nivel más alto desde 2001

Los resultados de las ventas de la marca en España, Reino Unido y Alemania son los principales pilares del éxito.

El nuevo Seat Arona se comercializará en el último trimestre de 2017

El nuevo Seat Arona se comercializará en el último trimestre de 2017 / SEAT

Desde el año 2001Seat no registraba tales resultados comerciales. Ahora, en este primer semestre de 2017, las ventas globales de la marca han obtenido su nivel más alto tras 16 años, habiendo crecido un 13,7% respecto al mismo periodo del pasado año, lo que supone una cifra total de 246.500 vehículos que comparándola con la de 2016 (216.800) significa una venta de casi 30.000 coches más. Además, durante el mes de junio, Seat ha vendido 45.200 unidades, un crecimiento del 12,6% sobre el mismo mes de 2016 (40.100).

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, ha explicado que "durante el primer semestre de 2017 hemos alcanzado las ventas más altas en 16 años. Seguimos creciendo a dos dígitos y nos hemos consolidado como una de las marcas que más avanza en Europa. Nuestro crecimiento está basado en unos sólidos resultados en la mayoría de mercados, que empiezan a recoger los primeros resultados de la mayor ofensiva de nuevos modelos que lanzamos en 2016 con el Ateca y siguió a principios de año con la renovación del León". "Con el nuevo Ibiza y el nuevo Arona, esperamos poder mantener este desarrollo positivo", ha añadido Griffiths.

LÍDER EN ESPAÑA

España ha liderado este crecimiento de la marca catalana con 54.100 coches vendidos, cuyos modelos líderes son el Ibiza y el León. Todavía más destacables son los resultados en el canal de ventas a particulares, en el que Seat ha crecido en la primera mitad del año más del 43%, con el Ibiza, el León y el Ateca entre los cinco modelos más comercializados. El Ateca es el SUV más vendido en España a cliente particular en el primer semestre.

Alemania Reino Unido ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente. El primero de ellos ha comercializado 48.600 vehículos y el segundo, 29.500. Francia e Italia, por su parte, les siguen con 13.300 y 10.500. Además, Austria (con un crecimiento del 23,1%) y Suiza (con 52,3%) también contribuyen muy positivamente al resultado comercial de la marca. Tras ellos, el impulso en las ventas se traslada a otras regiones del mundo, ya que México es el quinto mercado global de Seat (con 12.900) y Turquía, el sexto (con 11.300).