MOTO ELÉCTRICA

Torrot y AMB, con el uso de los vehículos eléctricos en los servicios municipales

La empresa Torrot y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han llegado a un acuerdo para apoyar el uso de motos eléctricas.

Antoni Poveda y Joan Rodríguez con la movilidad sostenible

Antoni Poveda y Joan Rodríguez con la movilidad sostenible / motor

Tanto Torrot como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) son conscientes de la importancia de la lucha contra la contaminación atmosférica en zonas urbanas con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las grandes ciudades. Por ello, se ha llegado a un prometedor acuerdo que impulsará el uso de motos eléctricas en los servicios públicos de los ayuntamientos metropolitanos.

Joan Rodríguez, director de Marketing de Torrot, y Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, han sido los encargados de firmar el acuerdo, haciéndolo realidad. Este convenio prevé el uso de tres unidades del modelo Torrot Muvi para que cualquier ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona que las soliciten, puedan utilizarlas cuando quieran. Los vehículos que se cederán, dos policiales y uno estándar, son 100% eléctricos e interconectados en sus desplazamientos institucionales.

Antoni Poveda ha dicho que: "El objetivo es introducir, poco a poco, la movilidad eléctrica en el día a día de los trabajadores y de los ciudadanos del área metropolitana. Estos convenios nos facilitan el camino hacia un cambio de hábitos real y palpable. Las administraciones, en este caso, tenemos que dar ejemplo con nuestro parque móvil". Además, ha añadido que: "La contaminación atmosférica y la calidad del aire son cuestiones de salud pública", por lo que Poveda cree que es un derecho que se avance hacia una movilidad más limpia.

Por su parte, Joan Rodríguez, el responsable de márketing de Torrot, ha querido señalar que: "Es un gran orgullo para nosotros poder llegar a este tipo de acuerdos con una institución como el AMB, ya que nuestros vehículos pueden realmente facilitar la vida de las personas en las grandes ciudades. Esperamos poder llegar a más acuerdos en el futuro para hacer crecer aún más una movilidad sostenible". Sobre el modelo, Rodríguez ha comentado que: "La Muvi es un vehículo capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cualquier colectivo como la administración, los cuerpos y fuerzas de seguridad o el transporte sanitario entre otros, gracias a la posibilidad de personalización para satisfacer cualquier necesidad".

Este acuerdo ha nacido dentro del plan de desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica urbana que actualmente lidera la empresa catalana y abre las puertas a otras posibles colaboraciones futuras que sigan mejorando los sistemas de transporte y la movilidad sostenible en las grandes ciudades, con la ayuda de vehículos con cero emisiones a la atmósfera. Así, Torrot lidera este proyecto tanto a nivel nacional como internacional con la implantación en las principales capitales europeas de los innovadores servicios de sharing que confían en su nuevo modelo Muvi.

Además de con AMBTorrot ha cerrado otros convenios de carácter internacional con empresas que también depositan su confianza en la movilidad eléctrica, representada por el modelo Muvi, así como por el CitySurfer -bicicleta eléctrica que permite hacer más sencillos los trayectos urbanos-.