TESLA MODEL 3

Tesla prioriza y las primeras entregas del Model 3 serán para empleados

Los trabajadores de la firma californiana, sin embargo, podrán venderlo en el mercado de segunda mano.

section-hero-background

Los primeros Model 3 serán para los trabajadores. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta explicó que Tesla está teniendo problemas con las entregas de su nuevo modelo, el Model 3Según algunos medios especializados, Tesla está priorizando la entrega de los primeros Model 3 para sus empleados, que están deseosos de poderse hacer con el primer modelo de la marca que, muchos de ellos, se pueden permitir.

Tesla ya informó a sus empleados hace algún tiempo que ellos tendrían preferencia de entrega. Sin embargo, ahora, la firma les ha informado de un detalle importante. Según la empresa, ningún empleado tendrá permitido revender el coche para sacar beneficio propio. La firma californiana abrió el plazo de reservas para los empleados de Tesla y SpaceX, la otra empresa de Elon Musk, unas semanas antes que al público general. Según los datos, unos 10.000 empleados reservaron una unidad antes de que otras 500.000 personas hicieran lo propio despues.

EL E-MAIL

Este es el correo electrónico que la empresa mandó a sus trabajadores:

''Para todos,

Cada empleado que haya reservado el coche recibirá un email la noche del 28 de julio con los detalles sobre su reserva del Model 3. Las entregas del Model 3 estarán priorizadas geográficamente, empezando por aquellos propietarios registrados en California. Como los empleados tienen prioridad especial, todos los Model 3 deben estar registrados para vosotros o vuestras familias y no pueden ser vendidos por más dinero que su precio original. Los que tengan reserva aceptaron estos términos cuando se produjo la reserva".

Tesla solo entregará unos pocos miles de Model 3 durante los primeros meses de producción, siendo los trabajadores los primeros que conducirán el esperado modelo de la marca mientras se revisan y se arreglan los problemas que pueda originar el proceso de producción. El hecho de priorizar las entregas para los empleados es una buena manera de motivar a los trabajadores considerando que para cubrir la demanda actual necesitarán, como mínimo, un año de producción.

Ante la posibilidad de que los trabajadores se ahorraran unos 7.5000 dólares, gracias a las ayudas que el gobierno estadounidense y el estado de California ofrecen para la compra de vehículos ecológicos, y después decidieran venderlo, a alguien que no quiera esperar, por el precio normal y sacar provecho, la empresa ha decidido prohibir la venta por más de lo pagado.