La Super Bowl seduce a las marcas

Este año varias marcas automovilísticas optarán por publicitarse durante el partido

MIKEL RUBIO / Barcelona

La final de la NFL supone un gran atractivo para las marcas de coches. Año tras año, muchas son las compañías que optan por publicitarse durante el partido o los descansos. Este tipo de anuncios están muy cotizados, ya que la audiencia de este evento suele ser espectacular. Sin ir más lejos, el partido que disputaron el año pasado Seattle Seahawks y New England Patriots en la Super Bowl XLIX fue seguido por un total de 114,4 millones de telespectadores.

Si tanta gente sigue este partido, ¿Por qué no se publicitan todas las marcas en la Super Bowl? Puede que sea por los aproximadamente 4,5 millones de dólares que cuesta cada medio minuto de emisión en esta franja publicitaria. Dicho de otra manera, cada segundo que tu marca esté en antena te costaría unos 150.000 dólares. Estas cifras asustan a cualquiera, pero año a año resulta más atractivo publicitarse en este acontecimiento.

Las grandes empresas automovilísticas apuestan cada año por mostrar sus novedades para el nuevo año lanzando campañas publicitarias el día de la Super Bowl. Cada edición de este partido nos deja varios anuncios de coches que serán recordados durante años. Entre los más recordados se sitúan el anuncio de Volkswagen en 2011 donde un niño vestido de Darth Vader, el famoso villano de Star Wars, utilizaba la “fuerza” para encender las luces del Volkswagen Passat de su padre, o el anuncio de Kia que se pudo visualizar durante la Super Bowl del año pasado. En él, Pierce Brosnan, actor que caracterizó a James Bond, espera vivir emociones fuertes al volante de un Kia Sorento, pero la realidad es que el coche le ofrece una conducción tranquila y suave.

Ya conocemos varios anuncios que se podrán ver durante la final de la NFL de este año. Marcas como AcuraBuickHondaKiaMini y Toyota publicitarán sus coches durante el evento. Entre ellas podemos destacar a Hyundai, patrocinador oficial de la Super Bowl 50, con un total de cuatro anuncios para el partido. El fabricante japonés ha optado por publicitar el nuevo Hyundai Elantra que llegará en 2017 al mercado y el Hyundai Genesis , el sedán de lujo de la marca nipona. Mención aparte merece también la vuelta del Audi R8 a la Super Bowl. Tras el gran recibimiento que tuvo el anterior anuncio que protagonizo este modelo parodiando una escena de la película El Padrino, el deportivo de Audi vuelve para presentar el anuncio llamado The Commander, donde lo compararán con una nave espacial.