TAXI ESPECIAL

Skoda celebra la Navidad con un taxi sacado de los rallies

Jan Kopecky, campeón europeo de rallies, fue el taxista encargado de hacer enloquecer a sus 'clientes'.

Àlex Soler

Àlex Soler

Skoda es una marca con mucho éxito en el motorsport, donde acumula ya 14 campeonatos nacionales y regionales y, además, en 2017 consiguió ganar su tercer título consecutivo de WRC2, la segunda clase del Mundial de Rallies, disputada con coches de categoría R5. Para celebrar sus buenos resultados y, de paso, promocionar su equipo de motorsport, Skoda se inventó una acción que ha dejado alucinados a muchas personas en Praga.

Durante las fiestas de NavidadSkoda ha grabado un vídeo en el que Jan Kopecky, piloto checo de rallies con Skoda y campeón de Europa de Rally en 2013, se dedica a ser taxista. Como no podía ser de otra manera, sin embargo Kopecky no es un taxista al uso, como tampoco es un conductor tradicional y, a los mandos de su impresionante Skoda Fabia R5, sirvió de transporte público para todos aquellos que se atrevieron a llamarle. Eso sí, los viajes eran moviditos. 

EL TAXI EXTREMO

El Skoda Fabia utilizado como taxi fue el mismo R5 que utiliza Kopecky en el mundial de WRC2, aunque preparado con todos los elementos obligatorios necesarios para que un taxista ejerza la profesión, como el señal de taxi en el techo, una parada en la calle y muchas cámaras para grabar toda la acción y la reacción de los afortunados que se atrevieron a pedir este taxi tan especial.

No se imaginaban los que llamaron para pedir el transporte que parecería el Skoda Fabia R5 para llevarles. Un coche con un motor de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 290 CV de potencia que propulsan de manera salvaje los 1.230 kilos que pesa el vehículo. Como otras características, el coche cuenta con tracción total, cambio secuencial y, estéticamente, estaba decorado con los colores y la publicidad del equipo Skoda de rallies. Con todo, Kopecky tenía todo lo necesario para llevar a sus 'clientes' a sus destinos derrapando, haciendo trompos y haciéndoles gritar de emoción.

Un taxi especial que Skoda ha querido poner a disposición de cualquiera que llamara para celebrar su éxito en la temporada que terminó en 2017 y para regalar, en forma de vídeo, a todos sus fans por Navidad. Seguro que a más de uno le habría gustado pasar por ahí y setir la imperiosa necesidad de llamar a un taxi.