SEAT

Seat León ST Cupra Black Carbon, deportivo, equipado y exclusivo

Seat producirá 100 unidades de esta serie limitada y las venderá a un precio de 50.700 euros.

Nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon.

Nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon. / SEAT

Àlex Soler

Àlex Soler

Seat se ha apuntado a la moda de las versiones especiales y limitadas. Primero llegó el Cupra R, una bestia de 310 CV disponible solo para 799 afortunados con muchas ganas de contar con un compacto deportivo exclusivo. Ahora, la firma de Martorell presenta el León ST Cupra Black Carbon, una serie aún más limitada, solo se producirán 100 unidades, que trasladará toda la deportividad del Cupra a la carrocería familiar e incorporará un equipamiento muy completo de serie y detalles exclusivos de la versión.

Con esta versíon, Seat equipa, de serie, los paquetes Aero Pack y Performance Pack. El primero añadirá los difusores, traseros y delanteros, en fibra de carbono, faldones laterales con detalles en fibra de carbono y cuatro salidas de escape. El segundo incorporará llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos de disco más grandes y pinzas de freno Brembo de color rojo. El exterior, en color negro, destacará, sobre todo, por estos elementos.

Un interior igual de equipado

Seat no se olvida del interior y también añade un buen puñado de elementos que, mientras en otras versiones son opcionales, en el ST Cupra Black Carbon serán de serie. En primer lugar, el habitáculo destacará por tres elementos visuales, el techo panorámico de cristal, los asientos deportivos de tipo bucket calefactables y el cuadro de instrumentos digital, Digital Cockpit. No faltará un volante Cupra de cuero y levas para el cambio de marcha.

En el apartado tecnológico, este Cupra Black Carbon llegará con un sistema de infoentretenimiento totalmente compatible con cualquier Smartphone y ofrecerá un buen número de sistemas a la conducción, como el asistente de atascos, el sistema de frenada de emergencia Front Assist, el asistente de cambio automático de luces, la alerta de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo.

Motor

En esta versión, que combina toda la deportividad de un Cupra, con los elementos del exterior y los asientos tipo bucket, y la comodidad de un familiar con un buen equipamiento tecnológico de serie, no podía faltar un motor potente para redondearla. Bajo el capó, el León ST Cupra Black Carbon esconderá un motor de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrollará 300 CV de potencia y se asociará con una caja de cambios de doble embrague DSG de seis relaciones para transmitir toda su potencia a las cuatro ruedas, ya que cuenta con el sistema de tracción integral 4Drive. Con este propulsor, y un peso de 1.545 kilos, la compañía de Martorell asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,9 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h manteniendo su consumo en 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 164 gr/km.

Vea la ficha del Seat León ST en Motor Zeta.

El precio de esta nueva versión especial y limitada será de 50.700 euros con todo el equipamiento incluido.