SEAT

Seat desarrolla tecnología digital para el coche conectado

La marca española presentará en el MWC las tendencias del futuro en temas de movilidad y conectividad.

El Seat como extensión del smartphone

El Seat como extensión del smartphone / motor

Amaia Torras

Con motivo del Mobile World Congress, el responsable de digitalización de Seat, Fabian Simmer, dá a conocer las tendencias en movilidad por las que apuesta la compañía para sus futuros vehículos.

El futuro Seat permitirá estar conectado totalmente al teléfono móvil y poder acceder a funciones como leer un correo electrónico o conectarnos a las redes, preservando la seguridad de la conducción en todo momento, lo que lo transformará en una extensión del móvil.

En cuanto a movilidad, el coche del futuro contará con un asistente predictivo que indique como está el tráfico y que condiciones meteorológicas encontraremos, lo cual permitirá elegir la mejor ruta para llegar al destino deseado en el menor tiempo posible.  Lo mejor de todo,  estos coches contarán con aplicaciones que indicarán donde encontrar una plaza libre para estacionar, lo que permitirá ahorrar el tiempo y el carburante que se suele emplear cuando buscamos aparcamiento.

Otra novedad que prevee Seat es permitir el acceso al vehículo con llaves digitales en los smartphones, de tal manera que facilite poder compartir coche con varios usuarios, ya que esta práctica será una de las tendencias futuras en materia de movilidad y economía colaborativa.

La compañía española ya ofrece la última tecnología en conectividad y ahora pretende impulsar la movilidad del futuro con un proceso de digitalización global.