SEAT

El valor único de la conectividad

Luca de Meo presenta una nueva colaboración con Saba Aparcaments durante el Connected Hub de Barcelona.

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Luca de Meo, Presidente de Seat durante su ponencia en el Connected Hub. / motor

Seat está de enhorabuena. El pasado 2016 significó un antes y un después tras la dura crisis económica y terminaron el ejercicio con los mejores resultados en la historia de la marca. Una tendencia positiva que sigue este 2017 con una facturación récord en los primeros meses del año. Luca de Meo, Presidente de Seat, ha inaugurado la ronda de ponencias del Connected Hub, el congreso sobre el desarrollo de nuevas tecnologías que tiene lugar durante el Salón del Automóvil de Barcelona, destacando el papel fundamental de la conectividad en el futuro del sector del automóvil y reafirmando su implicación con el Automobile de Barcelona, que “debe convertirse en un referente europeo”.

“Hace tiempo que los coches han dejado de ser un producto que nos transporta para ser la segunda plataforma, tras el móvil, plenamente integrada y conectada a un ecosistema digital” ha comentado De Meo durante su discurso. El presidente ha asegurado que pese a que el futuro de la movilidad se enfrenta a los desafíos de la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad es este último recurso el que tiene el potencial disruptivo para que los otros dos sucedan. “No hay coche compartido y autónomo sin conectividad” ha sentenciado.

Bajo esa premisa el Presidente de Seat ha reafirmado su compromiso con la ciudad de Barcelona, “una metrópoli que se ha posicionado como centro neurálgico de la innovación con el Mobile World Congress y que da el salto definitivo con el nuevo formato del Salón Internacional del Autómovil: el Automobile de Barcelona junto al Connected Hub”. Con esta nueva dinámica, centrada en los avances del sector en el ámbito de la tecnología y la conectividad, “el salón conserva el carácter de gran fiesta del automóvil abierta al público pero con la posibilidad de mostrar lo que está por llegar” ha comentado De Meo. Una apuesta que cuenta con la colaboración total de la firma de Martorell, que tiene presencia en cada uno de los espacios de la feria y que servirá para descubrir a los asistentes soluciones reales a sus necesidades actuales y futuras. Momento en el que ha aprovechado para presentar una nueva colaboración con el sistema d enavegación WAZE (Google) y hacer pública la firma de un acuerdo con Saba Aparcaments para crear una plataforma que detecte, reserve y page plazas de parking desde el propio coche.