SKODA VISION E

Skoda presenta el Vision E, un SUV coupé 100% eléctrico

Con está presentación, la firma checa expone sus intenciones de cara al mercado eléctrico en el futuro.

Skoda revela el Vision E en Shanghái.

Skoda revela el Vision E en Shanghái. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón de Shanghái está siendo el escaparate perfecto para que las marcas muestren sus planes de futuro con los prototipos que algún día serán los vehículos que circularán por las carreteras. Motor Zeta adelantó que <strong>Skoda iba a presentar el Vision E</strong>, un SUV deportivo 100% eléctrico que estaría enmarcado en la estrategia de movilidad eléctrica de la marca checa con un diseño e interior futurista. La muestra china ha llegado y Skoda ha presentado su crossover del futuro.

La firma checa pretende tener una oferta de cinco vehículos totalmente eléctricos en 2025 y que, entonces, un 25% de los modelos que venda sean híbridos o eléctricos. 

EL KODIAQ DEL FUTURO

El Vision E es el todocamino que la marca venderá la próxima década. Por medidas, 4,68 metros de longitud, 1,92 de anchura, 1,59 de altura y 2,85 de distancia entre ejes, el prototipo checo parece una versión más deportiva del actual SUV de la marca, el Kodiaq. Sin embargo, el Vision E sería un poco más ancho y más bajo que el actual todocamino.

Estéticamente, el prototipo de Skoda destaca por su diseño futurista, con líneas rectas precisas, ópticas muy estrechas que cruzan toda la parte delantera del vehículo, un gran techo panorámico y luces LED en el paragolpes delantero. Como todos los eléctricos, se omite la parrilla frontal para dejar paso a más luces. El Vision E también carece del típico pilar B y los retrovisores lateralessustituidos por cámaras que reproducirán las imágenes en las pantallas interiores eliminando el ángulo muerto. 

Motor Zeta también adelantó el interior del nuevo prototipo de Skoda. La firma checa ha optado por la conectividad y la comodidad como máximas sobre las cuales diseñar el habitáculo de su vehículo. En un espacio al servicio de los ocupantes, los asientos, cuatro individualesrotan hasta 20 grados cuando se abren las puertas, de apertura inversa, para que sentarse sea muy fácil. Dispuestas por todo el interior habrá pantallas individuales para cada ocupante, que podrá configurar a su gusto, y el cuadro de instrumentos también será digial. Además, una gran pantalla central servirá para las opciones del sistema Skoda Connect. Por último, cada pasajero tendrá un espacio inalámbrico para cargar su Smartphone.

PRESTACIONES

El nuevo SUV coupé de la firma checa montará baterías de iones de litio que otorgarán una potencia de 225 kW, 305 CV, para alcanzar una velocidad autolimitada de 180 km/h para que su autonomía no peligre. El fabricante afirma que el Vision E podrá rodar hasta 500 kilómetros antes de tener que recargar la batería. 

El vehículo, además, incluirá un sistema autónomo de nivel 3, es decir, que podrá circular de forma totalmente autónoma por autopista. En estas vías, el prototipo de Skoda podrá circular, adelantar y realizar maniobras de esquiva de forma automática. Además, también ofrecerá la opción de aparcar automáticamente y circular de manera autónoma durante los atascos.

Consulte la ficha del Skoda Kodiaq en Motor Zeta.

Con esta presentación en el gigante asiático, la firma checa revela uno de los puntales de su gama eléctrica, que en 2025 estará formada por cinco modelos acompañando a otros híbridos enchufables. Precisamente, el primer híbrido del fabricante estará disponible a partir de 2019Skoda no descarta, en un futuro, seguir los pasos de Daimler y PSA abriendo una empresa de servicios de movilidad.