mini a subasta

Sale a subasta el primer Mini de la historia

Los interesados pueden pujar a la web de subastas Catawaki hasta el día 15 de octubre.

Mini subasta

El ejemplar es totalmente funcional. / CATAWIKI

Motor Zeta

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de la belleza de Mini? Desde que apareció en el mercado en 1959, Mini ha creado sido capaz de sentar las bases para fabricar automóviles con estilo y calidad mecánica. Volvemos al pasado para conocer el primer coche de la historia de Mini, el Austin Mini 850, que ahora ha salido a subasta en el portal de subastas online Catawaki. Se trata de uno de los vehículos que se conservan en el mundo del primer modelo fabricado por la marca, y su valor podría alcanzar hasta los 24.400 euros.

El vehículo, un Austin Mini 850, se conoce también con el nombre de Austin Seven. Fue diseñado por Alec Issigonis a finales de la década de los 50, tras recibir el encargo de la British Motor Company (BMC) de construir un automóvil diminuto con las dimensiones de 3 x 1,2 x 1,2 m. Su capacidad debía ser para cuatro personas y su equipaje tenía que caber también en el habitáculo.

En 1957, se presentó el primer prototipo y en abril de 1959 se inició la producción del primer Mini, en este caso nombrado como Austin Seven. En ese primer año de producción se fabricaron cerca de 10.000 unidades, pero muy pocas han llegado hasta el dia de hoy. Precisamente, uno de ellos es el que se encuentra ahora mismo a Catawiki, esperando un propietario afortunado.

El coche en cuestión es de color rojo "tatan red" y tiene el motor y la caja de cambios originales. Se trata de un ejemplar que prácticamente no ha sido sometido a labores de restauración profundas. Por lo tanto, se ha convertido en una pieza rara y única en el mercado al conservarse prácticamente tal y como se compró por primera vez, aunque sí que aparece con signos habituales de desgaste tras 58 años. Aun así el coche es totalmente funcional se utilizó a diario hasta el año 2009.

Mini ha llegado hasta nuestros días con un diseño modernizado y vanguardista, pero si nos fijamos bien en este ejemplar del Austin Mini 850, vemos como la marca aún conserva su espíritu.