Abarth 695 biposto

El más rápido

Llega la variante más radical, deportiva y veloz jamás construida por el preparador de Fiat

MUY PERSONAL. Es realmente un coche de carreras, con los asientos tipo 'backet', la fibra de carbono y las barras antivuelco incluidas, lo que le confieren un aspecto mucho más deportivo.

MUY PERSONAL. Es realmente un coche de carreras, con los asientos tipo 'backet', la fibra de carbono y las barras antivuelco incluidas, lo que le confieren un aspecto mucho más deportivo.

FRANCESC BRANCHAT / Barcelona

Coincidiendo con el 50º aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la firma muestra en el salón de Barcelona la última propuesta de la marca del escorpión, especializada en preparaciones con base Fiat. Sus credenciales son de altos vuelos: motor turbo de gasolina 1.4 T-jet de 190 CV, dos plazas (biposto), menos de una tonelada de peso y puesta a punto deportiva.

Todo ello le permite ofrecer prestaciones a la altura de grandes deportivos: velocidad máxima de 230 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Esas cifras se ven acompañadas por un sonido racing gracias al sistema de escape con una válvula variable: el botón Sport que hay a la derecha del volante hace que esta quede completamente abierta y que del escape salga el máximo sonido posible, cien por cien deportivo.

EL MÁS 'RACING'  El modelo de calle más rápido fabricado nunca por Abarth, ha sido desarrollado con el objetivo casi único de hacerlo carne de circuito. Para ello, el fabricante italiano del Grupo Fiat ha eliminado todo lo que consideraba superfluo y así ha reducido el peso al máximo. Esa es la razón por la que han desaparecido los asientos posteriores, los faros de xenón, los antiniebla, el equipo de sonido o el climatizador.

Otra medida para contener el peso ha sido montar diferentes elementos mecánicos muy ligeros como el sistema de escape Akrapovic de titanio en su parte final, los amortiguadores Extreme Shox, los frenos Brembo, las barras de refuerzo en la parte posterior del habitáculo de Poggipolini y las llantas de aleación de OZ Racing. Estas son de 18 pulgadas y van montadas en unos neumáticos 215/35 R18.

El nuevo Abarth 695 biposto tiene una imagen todavía más radical que sus hermanos de gama, con paragolpes ensanchados, taloneras o inserciones de fibra de carbono en la parte baja de todo el contorno de la carrocería. El interior es cien por cien de competición, con backets y cinturones sport, instrumentación específica y pedales y alfombrillas de aluminio. En las puertas únicamente hay una manilla para abrirlas y un tirador de material textil en color rojo.

Abarth ofrece cinco paquetes opcionales para hacer del 695 biposto un utilitario aún más deportivo. Se denominan Kit Dog RingKit pistaKit especial 124Kit carbono y Racing Windows.

Suponen desde una caja de cambios de competición, fabricada por Bacci Romano y un diferencial autoblocante mecánico (Kit Dog Ring) hasta capó de aluminio y tapones metálicos para los depósitos de gasolina, aceite y refrigerante (Kit especial 124) pasando por la sustitución de las ventanillas de vidrio por unas de termoplástico realizadas por Isoclima y unos paneles deslizables de Lexan (Racing Windows). Con el Kit pista se incluyen asientos de competición, con estructura en fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos de anclaje de Sabelt, y un dispositivo de recogida de datos MXL2 de AiM Sports. El Kit carbono incorpora este material en los pilares delanteros, las inserciones del salpicadero y los retrovisores.

En venta a partir de 40.900 euros, el nuevo y exclusivo 695 biposto llega para hacer todavía más mortal la picadura del escorpión de Abarth.