GRUPO PSA

PSA logra buenas cifras de negocios en el primer semestre de 2017

El Grupo PSA ha alcanzado una cifra de negocios que ha supuesto un éxito en la ofensiva del producto y una aceleración del desarrollo internacional.

Buen inicio de año para el Grupo PSA

Buen inicio de año para el Grupo PSA / GRUPO PSA

El Grupo PSA ha empezado bien el año 2017, ya que su cifra de negocios se ha elevado a 13.600 millones de euros de los cuales 9.018 millones correspondieron a la División Automóvil, que creció un 4,9% en relación al primer trimestre de 2016, y 5.092 a Faurecia, lo que representa un 9,3% más respecto a los 4.656 millones de euros facturados en el mismo período de 2016. Por su parte, la cifra de negocios de la División Automóvil, aumentó un 2,5% gracias, en gran parte, a la mejora del mix del producto (+3,7%) fruto del éxito de los vehículos recién lanzados que ha compensado los efectos negativos de los tipos de cambio (-1%). Además, los stocks crecieron ligeramente hasta los 390.000 vehículos a finales del mes de marzo de 2017.

Jean Baptiste de Chatillon, director financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, ha aclarado que: "El éxito del plan de crecimiento orgánico rentable Push to Pass se confirma con el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la continuidad de nuestra ofensiva internacional". "En un contexto económico incierto y volátil, nuestra agilidad es, más que nunca, una ventaja competitiva para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad", ha añadido.

Por otro lado, la multinacional de Carlos Tavares comercializó un total de 729.400 vehículos de sus marcas PeugeotCitroën DS en todo el mundo entre enero y marzo de 2017, lo que supone un aumento del 4,2%. Así pues, las ventas mundiales de Peugeot crecieron un 18,1% en este primer trimestre, hasta 476.100 unidades, mientras que las de Citroën bajaron un 11,9%, hasta 239.400 unidades, y las de DS cayeron un 44,4%, hasta 13.900 unidades.

PERSPECTIVAS DE MERCADO

El Grupo PSA prevé que el mercado automovilístico europeo experimente una subida del 1% mientras que el latinoamericano progrese un 2%. Además, confía en un crecimiento del mercado en China Rusia. Piensan que el mercado debería crecer un 5% en el país asiático y ser capaz de mantenerse estable en Rusia. De esta manera, se cumpliría la expectativa de mercado que tiene el Grupo para este año 2017.

OBJETIVOS OPERATIVOS

El plan Push to Pass, del que ya hemos hablado anteriormente, ha fijado distintos objetivos para este 2017. Aquellos que son más importantes son el logro de un beneficio operativo corriente medio superior al 4,5% para la División Automóvil en el período 2016-2018 y una previsión de incremento hasta el 6% en 2021, y el alcance de un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del Grupo PSA entre 2015 2018, con previsión de conseguir un 15% más hasta el año 2021.