Jeep Renegade

Pasaporte europeo

Se hace en Italia, llega con seis motores y ofrece las prestaciones de un todoterreno

ESPECTACULAR. A la imagen campera hay que añadir un equipamiento con detalles muy cuidados y originales.

ESPECTACULAR. A la imagen campera hay que añadir un equipamiento con detalles muy cuidados y originales.

M. ÁNGELES PUJOL / Balocco (Italia)

J eep también apuesta por el segmento de los todocaminos compactos que tanto éxito está teniendo en el mercado europeo. Pero lo hace dando un paso más que sus competidores porque si bien el Renegade es un todocamino, no descuida la tradición todoterreno que va asociada al nombre de la marca y ofrece muchas aptitudes para moverse fuera del asfalto. Por otro lado, el Renegade rompe moldes porque se fabrica en Italia, siendo el primer Jeep europeo. Llega al mercado en unas semanas.

COMPACTO Y ATRACTIVO Tomando como punto de partida la arquitectura del Fiat 500, el Renegade destaca tanto por sus medidas compactas (4,23 metros de longitud) como por la altura libre al suelo (hasta 21 centímetros) y los buenos ángulos de ataque y salida que hablan claramente de sus aptitudes todoterreno.

La carrocería ofrece una imagen atractiva y acorde con las características de Jeep, es decir calandra de siete barras verticales, faros redondos y pasos de rueda bien remarcados. En el diseño se ha buscado aprovechar al máximo el espacio interior y eso es evidente con el maletero, de formas muy regulares, que admite una capacidad de 351 litros. Además de un buen diseño y presentación, hay espacio en todas las plazas.

SEIS MOTORES La propuesta del Jeep Renegade es amplia no solo en motores, sino también en acabados y la posibilidad de combinar las mecánicas con tracción delantera o integral.

Inicialmente empieza a venderse con tres motores diésel  Multijet II de 1.6 litros con 120 CV y dos variantes del 2.0 litros con 140 y 170 CV. Estos últimos van con tracción a las cuatro ruedas y además, la versión de 170 CV va asociada bien a un cambio manual de seis marchas o a una caja de cambios automática de nueve velocidades. En gasolina de momento está disponible el 1.4 litros Multiair de 140 CV con tracción delantera y más adelante llegarán un motor 1.4 E-TorQ de 110 CV de tracción delantera, una versión también de 140 CV con el cambio de doble embrague y la versión más potente, un 1.4 litros de 170 CV asociado a la tracción integral. Todas las versiones de tracción integral disponen de un dispositivo por el que el conductor puede desactivar la propulsión al eje trasero cuando no se necesita, aunque se activa de forma automática a cualquier velocidad.

El Renegade se ofrece con cuatro niveles de acabado, Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, siendo esta última la más extrema y orientada al 4x4 con suspensiones específicas y detalles propios. El equipamiento desde el acabado más básico es muy completo.

Fiat comienza la fase de prelanzamiento con la comercialización de la nueva y exclusiva edición especial y limitada a 100 unidades Opening Edition. El precio de esta edición limitada es de 22.000 euros con plan PIVE y financiación.