VIDEOJUEGOS

Onrush, la apuesta de Codemasters por las carreras arcade

El desarrollador de Dirt y F1 apuesta por la locura y la adrenalina en su nueva propuesta de motor.

onrush-principal

Onrush, la propuesta arcade de Codemasters. / CODEMASTERS

Àlex Soler

Àlex Soler

En el mundo de los videojuegos, todo el mundo conoce a Codemasters. Entre sus juegos destacan la saga Dirt, y su propuesta altamente realista, donde los neumáticos y los reglajes son tan viatales como saber conducir, y la saga F1, un punto más arcade, pero también profunda en su base. Ahora, en la París Games Week 2017, Codemasters presenta algo muy distinto a lo hecho hasta ahora, Onrush.

Onrush es un título de carreras arcade donde los aspectos técnicos dejan de ser importantes y el estilo, agresividad y la adrenalina serán los protagonistas. Dedicado para un público desenfadado amante de carreras rápidas y sin quebraderos de cabeza, Onrush es la apuesta de Codemasters por la conducción arcade, que riavlizará directamente con juegos como Need For Speed Payback o The Crew 2, aunque, exactamente también son distintos.

CARRERAS DE ACCIÓN

Onrush presentará pruebas con saltos increíbles, circuitos donde lo que prima es la velocidad. Así, da igual el trazado que se siga, pues lo que cuenta es cruzar primero la línea de meta, da igual todo lo demás. Según han adelantado en el evento francés, en las carreras de Onrush habrá la denominada barra Rush, un medidor que se irá llenando a medida que se completa la prueba con estilo y personalidad, derrapando, saltando y echando fuera a los rivales. Lo políticamente correcto, en Onrush, no existe. Una vez llena la barra Rush, el usuario dispondrá de un potenciador que producirá una fuerza devastadora que dejará en fuera de juego a los rivales.

De la misma manera, aquel que quiera conducir una cerrera límpia, que se aleje del título, pues conducir bien no está premiado y los rivales podrán usar la misma fuerza contra el propio jugador. Vale más arriesgarse y conducir al máximo que hacerlo de una manera conservadora y sin emoción. "No se trata del tipo de neumáticos, las configuraciones ni las trazadas, se trata de trasladar la acción de juego a tu asiento y tomar riesgos mortales para conseguir las mayores recompensas", asegura Paul Rustchynsky, director de Onrush

PARA VERANO DE 2018

Onrush será desarrollado por el equipo que antes trabajaban para Evolution Studios, el desarrollador de Drive Club, un videojuego que fracasó en su intento de rivalizar con los gigantes de la simulación de carreras. Tras ser integrados dentro de Codemasters, vuelven al género con una propuesta totalmente opuesta a su anterior título. 

Todo el proceso de desarrollo tendrá lugar en Cheshire, en Inglaterra, y su lanzamiento esá programado para los meses de verano de 2018. Según lo anunciado, el juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en formato físico y digital.