EL SEAT MÁS POTENTE

Nuevo Seat León Cupra, 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas

Seat inicia la producción de su coche más potente hasta la fecha con una marcada apuesta por la tecnología

El nuevo León Cupra apuesta por un diseño más atractivo.

El nuevo León Cupra apuesta por un diseño más atractivo. / SEAT

Àlex Soler

Àlex Soler

Llega enero y las firmas de la industria del automóvil empiezan a producir sus nuevos modelos. Es el caso del nuevo Seat León Cupra, con el que la marca pretende poner sobre el asfalto su coche de serie más potente hasta hoy. Las primeras entregas serán el próximo marzo.

El nuevo Cupra montará un motor 2.0 TSI de 300 caballos (CV), con el que aumentará su potencia en 10 CV respecto al modelo de 2016. Además, la novedad más destacada, en cuanto a las prestaciones, será el incremento del par máximo, que sube de los 350 hasta los 380 Newton por metro (Nm) en un rango de revoluciones comprendido desde las 1.800 hasta las 5.500 ofreciendo una respuesta contundente a casi cualquier régimen.

APUESTA POR LAS 4 RUEDAS

El nuevo León Cupra ofrecerá tres variantes de carrocería que irán desde el SC Coupé, de tres puertas, hasta el ST familiar, pasando por su modelo de cinco puertas, y podrán equiparse con un cambio manual o un DSG que siempre será de seis velocidades. Independientemente del tipo de modelo y cambio que se escoja, el nuevo Cupra tendrá una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, pues estará limitado electrónicamente.

El modelo con carrocería ST familiar ofrecerá una variante con 4x4 que, combinada al cambio DSG y al sistema autoblocante, pretende proporcionar la mejor experiencia deportiva combinada con la máxima seguridad y confort.

El León Cupra 2017 seguirá contando con el control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante de serie y otorgará la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra, con el que la marca promete conseguir la mejor sensación al volante.

En lo que respecta a la asistencia a la conducción, se introducen como principales novedades el asistente de atascos, en los motores con cambio DSG, que buscará aliviar el estrés en las situaciones para-arranca, el asistente de salida involuntaria de carril, el control crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad y el sistema de protección de peatones.

En el interior, la propuesta de Seat pasa por el Media System Plus, con una pantalla de ocho pulgadas, y el Connectivity Box, que permite cargar el Smartphone de forma inalámbrica, además de amplificar la señal GSM para las zonas con mala cobertura.