La generación "X" llega a Opel

El Opel Mokka X será el primer vehículo de Opel con este distintivo

xperez32672462 motor airbag opel mokka160205104503

Opel Mokka X / periodico

MIKEL RUBIO / Barcelona

Opel presentará el nuevo Mokka X en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (3-13 de marzo de 2016), y llegará al mercado en otoño de este mismo año. Este vehículo es el primer modelo de la marca alemana que integra el distintivo "X" que se reservará a los SUV del fabricante con una personalidad más aventurera y robusta. Su antecesor, lanzado en 2012, tuvo una buena acogida en el mercado al venderse alrededor de 500.000 unidades del mismo, convirtiéndolo en uno de los modelos más populares del segmento.

Para este nuevo MokkaOpel ha renovado el aspecto esterior dotándolo de un aspecto más robusto y deportivo, lo que le proporciona una silueta más ancha y sólida. En este nuevo SUV compacto la marca alemana ha renovado la parte frontal alineándolo con el nuevo diseño Opel, con una parrilla frontal en forma de ala, donde se incorporan los nuevos faros adaptativos LED.

Aparte de los mencionados faros, el nuevo Mokka X incluirá tecnológias de seguridad como el Detector de Señales de Tráfico mejorado, Indicador de Distancia de Seguridad (FDI)Alerta de Colisión Frontal (FCA) Alerta de cambio involuntario de carril, que se activará automáticamente a partir de los 60 km/h. 

El interior, totalmente renovado, presentará un aspecto refinado y con muchas novedades. Emulando a la nueva generación de Opel Astra, el Mokka X remodela el salpicadero e incluye una consola central de 7 u 8 pulgadas. Gracias a la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink aumentará la comodidad del conductor podiendo integrar el Smartphone mediantes Apple CarPlay o Android Auto. Por otra parte, también se incluirá la tecnología de apertura y arranque sin llave (Open & Start) para aumentar la agilidad y el comforta para el conductor.

Tras la llegada de los nuevos motores "diésel silenciosos" de 136 CV, el Opel Mokka X ofrecerá una nueva motorización en gasolina, con un motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV, combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas.