Opel Mokka X
Un cambio importante
El sustituto del Mokka llega con una nueva imagen y la posibilidad de disponer de tracción total
M. ÁNGELES PUJOL
Llegado el momento de renovar el Mokka, Opel ha dado un gran paso al cambiar numerosos aspectos de la identidad de este vehículo. De entrada, es mucho más europeo, no solo porque el diseño se ha realizado en Alemania, sino también porque la producción se hace en Figueruelas y con componentes europeos, lo que ha significado una mejora notable en la calidad de los materiales y los acabados, algo que ya se había apreciado en los últimos tiempos cuando se optó por la planta de Zaragoza para su fabricación.
Cambia también la imagen y, por si no fuera suficiente, ahora ofrece la posibilidad de disfrutar de tracción a las cuatro ruedas. Estamos ante un nuevo Mokka y para diferenciarlo de la generación anterior se le ha añadido una X, que es toda una declaración de intenciones.
OTRA IMAGEN
Con las mismas dimensiones de la generación anterior, el nuevo Mokka X muestra una imagen diferente, en especial en el frontal, ya que el capó es nuevo y se han rediseñado el paragolpes y la parrilla -que adopta el estilo ya visto en el Astra-, así como los grupos ópticos, que son más estilizados y adoptan la tecnología led. En la zaga, el paragolpes también es nuevo y la luminosidad de los pilotos traseros se ha rediseñado. Tanto en el frontal como en la zaga se han montado sendas protecciones de bajos, algo que también se ha hecho en los laterales.
Los cambios en el interior son igualmente apreciables. El diseño del salpicadero es nuevo, más minimalista ya que se han suprimido mandos que se han concentrado en la pantalla táctil de ocho pulgadas integrada en la parte superior del mismo. Plásticos y revestimientos han mejorado ostensiblemente en textura y acabados, lo cual confiere una percepción de calidad muy superior a la que se tenía antes.
CUATRO MOTORES
La gama completa de motores se compondrá de dos de gasolina y dos diésel. Inicialmente, la marca ha iniciado la comercialización con el 1.4 litros gasolina sobrealimentado que ya conocemos del Astra y que rinde 140 CV y el diésel 1.6 CDTi de 136 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero en el caso de la versión 140 CV también puede llevar una caja automática de seis marchas. Los dos pueden ir con tracción delantera o total.
Más adelante está prevista la llegada de una versión diésel del motor 1.6 litros con 110 CV que será la de acceso al modelo y que con caja manual de seis marchas solo estará disponible con tracción delantera. También habrá una versión gasolina 1.4 turbo con 152 CV solo con tracción total y transmisión automática de seis velocidades.
El sistema de tracción total, que tan solo supone un incremento de peso de 65 kilos, actúa en función de las condiciones del suelo y el reparto automático de tracción puede llegar hasta el 50% en cada eje. En cuanto a las suspensiones, delante monta un sistema McPherson y detrás es semiindependiente.
Otro paso adelante que experimenta este Mokka X es el equipamiento, ya que además de un incremento del mismo también tiene disponibles los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, con lo que el modelo se sitúa en condiciones para competir con sus más directos rivales.
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