COCHE AUTÓNOMO
Nissan integra tecnología de la NASA para el desarrollo de vehículos inteligentes
La marca ha introducido un sistema que permite a los vehículos aprender y adquirir experiencia
Nissan ha presentado Seamless Autonomous Mobility (SAM), un sistema que permitirá a los vehículos saber cuándo deben solucionar un problema y cuándo deben ceder el control al conductor. Esta nueva tecnología forma parte de la estrategia de la marca asiática para la Integración Inteligente entre vehículos, personas y entorno.
El sistema SAM, que se ha desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la Inteligencia Artificial del coche con la actuación de las personas. De esta manera, se ayuda al vehículo autónomo a tomar decisiones en situaciones impredecibles en la carretera.
El objetivo es utilizar la inteligencia humana de una manera más eficiente y combinar máquinas y humanos para mejorar la tecnología autónoma a partir de la experiencia del conductor.
El funcionamiento de SAM es sencillo. Cuando un vehículo topa con un obstáculo en su camino y encuentra una buena manera de solucionarlo, envía esta información a la nube para que el resto de vehículos que cuenten con el sistema SAM adquieran este aprendizaje y lo apliquen cuando sea necesario.
Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, explicó que: "Construir un sistema autónomo para un vehículo es como construir un robot que conduce a 120 km/h estando muy cerca de otros robots. Cuando piensas en seres humanos interactuando entre ellos y con robot, hay que tener en cuenta que el vehículo se cruzará con agentes múltiples como peatones, ciclistas u otros vehículos, por lo que es importante que reconozca qué está haciendo cada uno de ellos y en relación con los otros".
"Uno de nuestros focos de estudio actuales es la posibilidad de que el vehículo pueda obtener información del sistema de tráfico y predecir, entre otras cosas, qué semáforos estarán en verde y cuánto tiempo tardarán en cambiar a rojo. Así, el futuro vehículo autónomo será capaz de reprogramar una ruta automáticamente teniendo en cuenta qué semáforos estarán en verde", añadió Sierhuis.
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