lo que la lava se llevó

Mira como la erupción volcánica en Hawaii devora a un Ford Mustang

La lava ha engullido 26 casas y ha afectado cerca de 2.000 personas. Ahora, se lleva también un Mustang por delante.

Los efectos del volcán deja imágenes tan impactantes como estas.

Los efectos del volcán deja imágenes tan impactantes como estas.

Motor Zeta

Hay muchas formas de quedarse sin coche. Ya sea por averías, siniestros u otras causas, quedarse sin vehículo puede llevar más de un disgusto a muchas personas. Ahora, los fans del mundo del motor hemos podido ser testigos de una nueva forma de "perder" a uno de los nuestros, que nos dejará comprobar que aparcar nuestro coche cerca de un volcán activo quizás no es buena idea.

Estas espectaculares imágenes llegan desde Hawaii, en el contexto la erupción del volcán Kilauea, que ha sido un foco mediático durante los últimos días. La ciencia sigue especulando sobre qué consecuencias puede dejar este incidente natural, pero el público sigue absorto ante las espectaculares imágenes que está dejando¡. Su curso ha sido lento pero devorador, y ya ha engullido 26 casas y ha afectado a más de 1.800 residentes.

Pero uno de los daños materiales que más ha afectado a los amantes del motor ha sido el momento en que la lava se ha llevado por delante un Ford Mustang abandonado. El instante se ha podido captar en un vídeo proporcionado por la cadena CBS (Columbia Broadcasting System). Aunque solo estemos ante la pérdida de un Ford Mustang, el vídeo resulta revelador para saber qué daños puede causar un fenómeno de esta magnitud. 

La buena noticia es que, según ha informado la científica Wendy Stovall del Servicio Geológico de Estados Unidos, la lava se mueve a un ritmo muy lento, a aproximadamente 1 kilómetro por hora. Por lo tanto, es fácil huir del fenómeno a pesar de los destrozos.