MICHELIN VISION CONCEPT

Michelin Vision Concept, indestructible

Michelin presenta un neumático creado por una impresora 3D que no sufrirá reventones y se podrá conectar.

Michelin Vision Concept

Michelin Vision Concept. / motor

El futuro de la movilidad es un tema constante en nuestro día a día. Nuevos vehículos, nuevas opciones de propulsión, nuevos equipamientos tecnológicos y un largo etcétera de soluciones innovadoras que llegan para mejorar nuestra vida al volante. Siempre olvidándonos de un elemento fundamental del movimiento que realiza un vehículo (hasta que vuelen): el neumático. Por suerte las grandes compañías siguen investigando para encontrar el santo grial de las gomas. Aquella que no se destruya, no reviente y sea infinita, justo como la que acaba de presentar el grupo Michelin durante el congreso Movin’On bajo el nombre Michelin Vision Concept. No tiene aire, se puede recargar, es ecológico y se puede conectar con el vehículo. Así es el Vision Concept, un prototipo en pleno desarrollo que llegará para impulsar definitivamente la movilidad del futuro.

 Como sucede con los coches la personalización resulta un detalle clave a la hora de convencer al comprador así que Michelin ha ideado un proceso para que cada persona tenga su“goma”, la que más le guste o más se adecue a sus necesidades. Para ello se nutre de materiales de origen natural y biodegradables, un proceso que será casi innecesario ya que podrá recomponerse tras un tiempo de desgaste. Al fabricarse con una impresora 3D su superficie se podrá reponer o transformar (ante la llegada del invierno) a un precio más que interesante. Además, y como ya hemos comentado, no contendrá aire en su interior por lo que los pinchazos y reventones pasarán a ser historia.

CONECTADO

El Michelin Vision Concept será capaz de montar unos sensores que permitirán conocer, en todo momento, el estado de los neumáticos prestando especial atención a su desgaste (el único punto crítico del invento). Todo ello en la palma de la mano mediante un App.