PERROS Y COCHES

Los mejores anuncios de coches protagonizados por perros

¿Quien se resistiría ante la ternura de un perro?

Perros Ford

Los perros del anuncio del Ford Ka+ de 2016. / FORD

Laerke Saura Birk

Hacer un anuncio de un coche es una tarea muy difícil: no solo hay que saber persuadir, sino que muchas veces hay que incorporar un eslogan de la marca y del producto que se anuncia para motivar al posible comprador a saber más sobre ese producto. Las marcas son astutas (sobretodo las de coches), y muchas veces van a buscar aquello que capte la atención del mayor número de usuarios posibles.

¿Y quién no se funde con la ternura de un perro? Son muchos los fabricantes que han contado con la ayuda de los seres de cuatro patas para hacer un anuncio persuasivo. Pero por algún motivo, los anuncios con animales siempre acaban teniendo cierta gracia. Hacemos un repaso de algunos spots que han contado con la ayuda del mejor amigo del hombre, que seguro que no van a decepcionar.

VOLKSWAGEN: COMPARAR COCHES CON PERROS

Hay una raza de perro para cada familia, pero también un Volkswagen para cada familia. Con este juego de palabras Volkswagen hizo un anuncio el año 2013 para su público británico, tratando de mostrar su variedad de modelos y comparándolos con distintos tipos de perro. Bajo el lema "Hay un Volkswagen para cada uno de nosotros", Volkswagen, además de un spot en vídeo, hizo un catálogo de razas de perro comparados con sus modelos

Para ellos, cada perro representaba la personalidad de sus modelos de coches. Incluso, llegó a crear el hashtag #woofvagen para discutir los parecidos con los usuarios.

CITROËN: ¡BONITO EL PERRO! BUENO, Y EL COCHE...

Citroën supo ver rápido el potencial que tenían los perros. En este breve anuncio en francés poco vemos del coche, sino que quedamos casi persuadidos con solo ver el perro. Porque, si ir en este coche equivale a la felicidad que muestra este pequeño ser, es fácil querer acercarse al conecsionario para saber más.

Lo mismo pasa con esta publicidad del Citroën C3, donde vemos también una de las facetas más graciosas de los perros:

CHEVROLET: LÁGRIMAS PARA SAM

En 2014 se publicó este tierno anuncio destinado a participar a concurso de spots. Se trata de un concurso donde productoras independientes hacen anuncios para promocionar los vehículos de la casa, y Dihiphile Productions trajo una tierna historia.

Se trata de la situación de un niño que pierde su perro Sam, un precioso golden retriever, y que recuerda los momentos vividos junto a él cuando iban en coche. ¿Encontrará el niño a su perro? Descúbrelo en esta tierna historia de 60 segundos.

LOS PERROS CATALANES DE FORD

Ford también se introdujo al mundo canino e hizo una serie de vídeos simpáticos dentro de su Ford Ka+. Fue tarea de Ford Europe, que el año pasado hizo 5 vídeos con 5 razas de perro distintas que exploraban el Ford Ka+ en cinco contextos diferentes: las vacaciones familiares inglesas, una cita romántica francesa, de compras italianas, el aprendiz alemán, y finalmente, el que nos interesa: el viaje en coche español (Spanish roadtrip, lo llaman).

Las razas de perros que protagonizan los vídeos son distintas, y en el caso español lo protagonizan pastores catalanes, que se caracterizan por su estilosa melena... ¡Ideal para salir en un spot

¿Conoces alguno más? Sea como sea, será difícil cansarse de ver a los perros en la televisión de vez en cuando para conocer los nuevos estrenos del mundo del motor.