SPACEX

Sigue en directo el lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk

Sigue en Motor Zeta el lanzamiento del cohete con el Tesla Roadster personal de Musk desde Cabo Cañaveral.

15179166653012

El Tesla Roadster a punto de alzar el vuelo. / SPACEX

Motor Zeta

Como adelantó Motor Zeta, uno de los eventos más notorios de la semana es el lanzamiento debut del Falcon Heavy, el supercohete fabricado por SpaceX, la empresa que fundó Elon Musk en 2002. Lo que no debería pasar de ser una prueba se ha convertido en todo un evento mediático que todo el mundo quiere seguir. Tanto es así, que se espera que el Kennedy Space Center se llene de curiosos para seguir el lanzamiento. De hecho, las entradas que proporcionan una vista más cercana para ver el despegue se vendieron en un momento. 

Pero, ¿por qué este lanzamiento está levantando tanta expectación? El primer motivo es porque Elon Musk, siempre ajeno a lo normal, ha decidido montar su Tesla Roadster rojo cereza, el suyo personal, en el Falcon Heavy, en el cual irá sentado un maniquí vestido de astronauta. SpaceX ha publicado en su canal de Youtube un vídeo para ilustrar el camino que haría el Roadster en caso de que el lanzamiento saliera bien. Para añadir un toque curioso más, en el Roadster sonará el tema 'Space Oddity' de David Bowie. "Eso parecía extremadamente aburrido", dijo Musk en referencia a las pruebas 'normales' de cohetes que llevan a cabo otras empresas.

EL SEGUNDO MOTIVO

El segundo motivo es que hay posibilidades de que el Falcon Heavy no consiga su cometido y termine explotando a los pocos minutos o segundos de emprender su viaje. El mismo Musk ha advertido reiteradamente durante los últimos días y semanas que sí, podría explotar todo y echar al traste toda la misión. De hecho, la construcción del Heavy ha llevado más tiempo del esperado y su puesta en escena llega con años de retraso. 

El objetivo final, y escenario ideal, tras el lanzamiento sería que el Tesla Roadster llegará en perfecto estado al espacio mientras las distintas partes del cohete, como los propulsores laterales, vuelvan a la Tierra para ser utilizados en otros cohetes. SpaceX dedica muchos esfuerzos en conseguir cohetes reutilizables para abaratar costes y hacer asequibles los viajes al espacio, pues expandir los horizontes de la humanidad es su objetivo prioritario. Este martes 6 de febrero a las 21.45, hora española, Elon Musk pone a prueba el trabajo de muchos años e intentará que el Falcon Heavy y, sobre todo, su Tesla Roadster no termine explotando y alcance el espacio para que, dentro de mucho tiempo, alcance MarteSpaceX tiene preparado un directo que se podrá seguir desde Motor Zeta a partir de las 21:45 de la noche, solo hay que pulsar 'play' en el siguiente vídeo.