Toyota sigue creciendo

Los híbridos ganan peso

El modelo ecológico supuso el 40% de las ventas del 2016 en España

HIBRIDACIÓN.   El nuevo Toyota Prius es una de las grandes apuestas de la marca, aunque el C-HR representará todo lo nuevo que Toyota es capaz de ofrecer en diseño de cara al próximo año.

HIBRIDACIÓN. El nuevo Toyota Prius es una de las grandes apuestas de la marca, aunque el C-HR representará todo lo nuevo que Toyota es capaz de ofrecer en diseño de cara al próximo año.

Toyota cerrará el presente ejercicio del 2016 con más de 58.000 unidades vendidas en el mercado español. Esas 58.000 unidades, únicamente de Toyota, sin incluir Lexus, la otra marca de la firma nipona, supondrán un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades que se vendieron en el 2015. La hibridación de la marca queda patente si se tiene en cuenta que, de esas ventas, más de 24.000 unidades corresponden a modelos híbridos, lo que supone un crecimiento de 15 puntos con respecto a las cifras del pasado ejercicio.

La ofensiva híbrida de Toyota va a seguir para el próximo año con la llegada al mercado del nuevo todocamino compacto C-HR que va a reportar un incremento en las ventas de híbridos hasta el punto que en las previsiones de la marca, las ventas de este tipo de vehículos representará más del 50% de las ventas totales.

Los resultados de Toyota España no son más que un reflejo del éxito de los híbridos de la marca nipona en todo el mundo, ya que a mediados de año, Toyota superó los nueve millones de modelos híbridos vendidos en todo el mundo y espera superar los 15 millones en el año 2020, alcanzando un ritmo de ventas de 1,5 millones al año.