HENNESSEY VENOM F5

Con todos ustedes, el Hennessey Venom F5

Tras meses de imágenes y mucha espera, Hennessey presenta el vehículo con el que intentará llegar a los 500 km/h.

Àlex Soler

Àlex Soler

El mundo del motor espera desde hace meses la llegada de un coche que pretende romper todo lo visto hasta ahora, un superdeportivo que quiere hacer que el Bugatti Chiron parezca lento. Después de mucho tiempo de espera, donde, como adelantó Motor Zetasolo ha publicado imágenes sueltas de algunos detalles, ha llegado el SEMA Show de Las Vegas y, con el evento, el Hennessey Venom F5.

John Hennessey se propuso un objetivo, hacer el coche más rápido del mundo. El Venom F5 es la creación que debe cumplir ese deseo y, según el fabricante, argumentos no faltan para creer que podría serlo. De hecho, y yendo a lo importante, el preparador estadounidense ha dicho que su corazón es un motor '100% americano' V8 Twin turbo que produce más de 1.600 CV. El bloque está montado en la posición central asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

Con tracción a las cuatro ruedas para conseguir una aceleración endiablada, Hennessey asegura que es capaz de mover sus 1.338 kilos y hacerlo acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. En línea recta, siempre según la marca, alcanzaría los 400 km/h en menos de 30 segundos y, como se lleva especulando desde hace meses, su velocidad máxima podrá superar los 482 km/h.

100% HENNESSEY

Hennessey ha desarrollado el chasis y la silueta en fibra de carbono apostando por la aerodinámica y haciendo el vehículo el máximo de ligero posible. Por primera vez, el coche es 100% Hennessey y no parte de ningún otro modelo. Por ejemplo, el Venom anterior procedía de la base de un Lotus y, por citar otro ejemplo, su nuevo pick up es una mejora de la actual Ford Raptor

Su desarrollo empezó, aproximadamente, hace cuetro años y, aunque al principio la prioridad era superar el rendimiento del Venom GT, su predecesor, pronto cambió y Hennessey puso el punto de mira en el Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron, y sus 432 km/h. Para ello, el preparador norteamericano asegura que el automóvil es completamente nuevo, es decir, todos los componentes son originales y desarrollados por ellos, incluida la transmisión. 

Desde el fabricante aseguran que apostar por la hibridación, como modelos como el McLaren P1 o el <strong>Ferrari FXX-K Evo</strong>, nunca ha sido una opción porque lo que siempre han querido es reducir al máximo el peso. Sin embargo, también admiten que si los clientes lo pidieran, se podría estudiar la opción de crear una versión híbrida. 

LOS NEUMÁTICOS

El nuevo Venom F5 puede tener mucho motor pero sin los neumáticos adecuados será imposible superar los 485 km/h. Los elegidos son neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S, pero, para el récord, está negociando con varios fabricantes para crear las gomas adecuadas para el Venom F5. Como dijo el piloto de pruebas de Bugatti hace tiempo, el problema a esas velocidades no es el motor, sino los neumáticos.

Hennessey planea producir 24 unidades del Venom F5, y cada una tendrá un precio de 1,6 millones de dólares, 1,37 millones de euros. Todas las unidades serán fabricadas en Sealy, Texas, en una instalación dedicada exclusivamente al deportivo. 

El coche ya ha llegado y ahora le toca a Hennessey empezar a hacer pruebas de velocidad para ver si consiguen llegar a los 482 km/h y, en caso afirmativo, intentar asaltar los 500 km/h. La idea es que las pruebas se inicien cuando se hagan los primeros pedidos para clientes. Según Hennessey, esto podría no ocurrir hasta, como mínimo, 2019.