HARLEY-DAVIDSON

Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera de EEUU

El fabricante estadounidense de motociclietas trasladará su producción fuera del país debido al aumento de los aranceles europeos.

Harley-Davidson

Harley-Davidson / AGENCIAS

Harley-Davidson, el famoso fabricante de motocicletas, se ha visto obligado a trasladar parte de su producción de Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país norteamericano, debido al significativo aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea (UE) en reacción a las tasas establecidas por parte del Gobierno norteamericano al aluminio y al acero exportado desde Europa. Así, y según la compañía Securities and Exchange Commission (SEC), el aumento del 6% al 31% de los aranceles sobre las motocicletas de la firma supondrá un crecimiento del coste medio de sus productos de 2.200 dólares (unos 1.880 euros).

La misma compañía ha explicado que empezará a fabricar las motocicletas que vende en Europa fuera de Estados Unidos, con el objetivo principal de evitar estas barreras arancelarias. "Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que las motocicletas sean accesible para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa", ha señalado la marca en una declaración preparada para sus accionistas.

El traslado, que se completará en un plazo de entre nueve y dieciocho meses, evitará el increíble aumento de costos que sufriría la compañía en caso de no realizar este cambio. "El tremendo aumento de costos, si se transfiere a los concesionarios y clientes minoristas, tendría un impacto perjudicial inmediato y duradero para el negocio, reduciendo el acceso de nuestros productos y afectando negativamente la sostenibilidad de los concesionarios", ha añadido Harley-Davidson.

Asimismo, el fabricante pretende aumentar la producción en plantas internacionales durante los próximos dieciocho meses