FORZA MOTORSPORT 6

Ford reta a los jugadores de Forza 6 en la Gamescom

La firma del óvalo dejará probar a los ganadores el Focus RS con el piloto de resistencia Harry Tincknell.

17 focu rs 5dr 34frntdrvr mj

El Focus RS espera a los ganadores del concurso. / FORD

Àlex Soler

Àlex Soler

Este martes arranca la Gamescom en Colonia, Alemania, la muestra de videojuegos más grande del continente europeo. En el evento, los desarrolladores de los juegos de motor que están por llegar ofrecerán la oportunidad de conocer más detalles acerca de los títulos e incluso probarlos, en algunos casos. 

Turn 10 Studios estará presente para promocionar el Forza 7, que lanzará el 3 de octubre, un nuevo simulador que promete una experiencia de conducción muy realista y un nivel de detalle realmente imponente en cuanto al modelado de los vehículos. Polyphony Digital, por ejemplo, también estará en Colonia para mostrar los últimos detalles del esperado Gran Turismo Sport. Sin embargo, no solo los desarrolladores tendrán un estand en la feria, pues marcas de automóviles como Ford también estarán presentes.

FORD RETA A LOS JUGADORES

Ford trabaja activamente con Turn 10 Studios y otros desarrolladores para crear videojuegos en los que el comportamiento de sus vehículos, sobre todo el Focus RS y el GT, sea lo más realista posible y que todo el mundo pueda conducir uno de sus modelos Ford Performance. Es por eso que la marca ha decidido plantear un reto a los jugadores de Forza con un premio muy especial para el ganador. 

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, Ford tendrá dispuestas varias estaciones del videojuego Forza 6 para que todos los aficionados que quieran den unas vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps. La firma del óvalo ha planteado un desafío contrarreloj en el que el objetivo es lograr establecer el tiempo de vuelta más rápido en el trazado belga.

Así, los participantes más rápidos serán invitados a probar el nuevo Ford Focus RS en un circuito real con el piloto Harry Tincknell, conductor de Ford en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. "No tengo ninguna duda de que un gamer que pilote rápido en el circuito de Spa en Forza no lo hará mal cuando se ponga al volante de un Focus RS de verdad", dijo el piloto británico. Los ganadores también recibirán un par de asientos Recaro y artículos B&O Play, marca danesa de altavoces y accesorios. Los participantes, además, podrán ver en el estand de Ford, mediante un sistema de realidad virtual, una vuelta al circuito belga realizada por el mismo Tincknell.

466 MILLONES DE KILÓMETROS

Ford se emplea a fondo para que sus modelos salgan fielmente reproducidos en los videojuegos con los que colabora. Es por eso que, en muchos de los títulos, conducir, por ejemplo, un Ford GT es una de las mejores experiencias que ofrecen. Así lo demuestran los datos del mismo Forza Motorsport 6. En el juego de Turn 10 Studios, lanzado en 2015, los jugadores han pasado más de 398 años de tiempo real a los mandos de un Ford.

En cuanto a la distancia, los modelos de la firma norteamericana han recorrido más de 466 millones de kilómetros en los trazados interactivos que ofrece el videojuego, siendo el mencionado GT el modelo más utilizado, seguramente por ser el más potente, habiendo rodado 66 millones de kilómetros en total. Es por eso que Ford ha preparado este interesante concurso para todos los que se vean capaces de dominar el trazado de Spa-Francorchamps.