DOBLE APUESTA

Fassbender se pasa a los circuitos de carreras

Fassbender correrá la Ferrai Challenge y se una así a la saga de estrellas-piloto: James Dean, Paul Newman, Steve McQueen, Jason Priestley.

Michael Fassbender correrá con este Ferrari en Estados Unidos.

Michael Fassbender correrá con este Ferrari en Estados Unidos. / motor

Raymond Blancafort

El actor de moda en Hollywood, Michael Fassbender asume un nuevo papel, el de piloto de competición. Un papel real y no de ficción, porque el actor irlandés correrá la Ferrari Challenge Norte América al completo. Fassbender siempre ha sido un incondicional de Ferrari, ha visitado la factoria de Maranello en ocasiones y el pasado año se preparó para correr frecuentando diversos cursos de piloto en Italia.

“Desde que era niño me he sentido fascinado por Ferrari y uno de mis ídolos fue siempre Michael Schumacher. He sentido pasión por la competición. Y poder llevarla a la práctica pilotando un Ferrari es lo mejor que me podía pasar. Los instructores de Ferrari me han ensañado muchas cosas que me ayudarán al pilotar este Ferrari Challenge”,  ha dicho el actor.

MÁS ACTORES

Se suma así a la larga lista de actores apasionados por el automovilismo. El lugar privilegiado de actores/piloto lo ocupan Paul Newmann, Steve McQueen y James Gardner. McQueen llegó a ser segundo en las 12 Horas de Sebring. Newman no sólo corrió las 24 Horas de Le Mans sino que tuvo uno de los mejores equipos de la F-Indy (el Newman-Haas, para el que llegó a correr el español Oriol Servià)¿, pero sobre todo es conocido en USA por sus éxitos al volante de los Datsun/Nissan, con los que llegó a ser campeón SCCAJames Gardner corrió algunas carreras y fue asimismo propietario de un equipo de F-Indy. Curiosamente los tres protagonizaron sendas películas de gran éxito con el tema de la competición como argumento: 500 Millas, 24 Horas de Le Mans y Grand Prix.

La palma, sin embargo, se la lleva James Dean, fiel porschista, que murió en accidente de circulación cuando con su Porsche se dirigía a una competición.

Otro actor conocido al que le gustan las carreras es Patrick Dempsey, de Anatomía de Grey, que ha disputado tanto el campeonato americano de Resistencia como el Mundial de la especialidad y tiene equipo propio en el Mundial de Resistencia, si bien ahora no se prodiga en las competiciones. También ha corrido varias veces las 24 Horas de Le Mans.

Precisamente el Mundial de Resistencia es el campeonato elegido por el actor más popular actual en películas de artes marciales. Jacky Chan, aunque no compite sino que es copropietario de un equipo de LMP2.

PRIESTLEY, SIN SUERTE

Quien no tuvo suerte en competición fue la estrella de Sensación de Vivir, Jason Priestley. Durante 11 años fue piloto profesional, corriendo rallies en USA y llegó a correr una prueba del Mundial, el Rally de Australia, cuando ya era famoso por la serie televisiva. Después se pasó a los circuitos porque quería correr las 500 Millas, y comenzó en la Indy Ligths, pero un grave accidente en el oval de Kenctuky (a 290 km/h) hizo temer por su vida; las secuelas le apartaron de la competición activa pero se ha involucrado en varios proyectos de F-Indy, especialmente con el apoyo técnico de la estructura de Sam Schmidt.

También hay un caso contrario, Danny Sullivan, que participó en algunas series de TV en USA, entre ellas Corrupción en Miami, y algunos films menores tras haber corrido en F-1 y ganado las 500 Millas de Indianápolis.