DACIA SANDERO, DOKKER Y LODGY

La fábrica de Dacia en Tánger logra fabricar la unidad 1.000.000

La planta marroquí no produce emisiones de CO2 y usa energías renovables para desarrollar su actividad.

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En Tánger se fabrican los Dacia Sandero, Dokker y Lodgy. / DACIA

Laerke Saura Birk

Imagínate 1.000.000 Dacias juntos. Esta es la cantidad de coches de la marca que se han llegado a fabricar a la central de Dacia en Tánger, que hospeda una de las 11 fabricas que la marca rumana tiene por todo el mundo. 

El primer coche que vio la luz en la planta marroquí fue un Dacia Lodgy de color azul azurita. Este es un dato que quedará para la posteridad, aunque parece pequeño ante la idea de haber fabricado 1 milión de coches. En tan solo 5 años de historia, se han fabricado 474.840 Sandero320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Cada año se producen unos 340.000 vehículos en la fábrica, que se distribuyen a 37 países de alrededor del mundo.

Se trata de la fábrica automovilísitca más grande del sur del Mediterráneo, y con ella, Marruecos se convierte en un gran punto de referencia para la marca rumana gracias también a la otra fábrica que existe en Marruecos, la de Casablanca.

DACIAS VERDES

La planta de Dacia en Tánger es pionera en cuanto a fabricación sostenible, y cumple con una política muy estricta de medio ambiente. Las emisiones de CO2 de sitúan en una cifra envidiable gracias a que el 90% de su producción se consigue con energías renovables.

La firma rumana ha logrado implementar esta "fabricación verde" gracias a una planta de calefacción de biomasa, y ahorra así 100.000 toneladas de CO2 al año. También recicla las aguas residuales con una depuradora, y es capaz de ahorrar un 70% de agua en su actividad.