FÓRMULA E

El vuelo rasante de la Fórmula E

Felipe Massa se enfrentó a un rival muy peculiar, un halcón, el animal más rápido...

Felipe Massa protagoniza una peculiar carrera.

Felipe Massa protagoniza una peculiar carrera.  / ABA FORMULA E

La lucha entre el mundo animal y el mundo de los humanos se hace realidad en el nueo reto que ha lanzado la Fórmula E. La organización ha tenido la idea de enfrentar la tecnología y la máxima velocidad de uno de los vehículos de la competición contra el más veloz del mundo animal, el halcón. Es la segunda vez que se celebra un enfrentamiento de estas categorías. El primer año, el campeón Jean- Eric Vergne protagonizó un face to face contra un guepardo en África, lo que se tradujo en una auténtica lucha por saber quién era él más rápido. 

En la edición de 2018 el expiloto brasileño de la Fórmula 1, Felipe Massa ha sido el encargado de ponerse al volante del Venturi Fórmula E para enfrentarse a un rival con el  que nunca antes se había enfrentado. Los fans también han tenido un papel determinante ya que han decidido que el halcón fuese el oponente del piloto. Este animal puede conseguir volar a una velocidad máxima de 350 km/h, lo que hace muy atractiva la lucha por la victoria entre el Venturi Fórmula E de Felipe Massa y la resistencia del halcón. Para conseguir que el animal realizase la misma ruta que el vehículo, se colocó un cebo en la parte trasera del monoplaza.

A pesar de la increíble capacidad del animal para seguir y situarse a la misma velocidad que el automóvil, la tecnología creada por la mano del hombre fue superior y el Venturi Fórmula E de Felipe Massa se hizo con la victoria. "Fue una experiencia increíble correr contra el animal más rápido, y es algo que nunca olvidaré", reconoció el piloto brasileño