HUELGA DE EXAMINADORES

La DGT se reúne con el Comité de Huelga de examinadores de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha expresado que se está haciendo todo lo posible para llegar el mejor acuerdo posible .

Reunión entre la DGT y el Comité de Huelga

Reunión entre la DGT y el Comité de Huelga / AGENCIAS

La Dirección General de Tráfico (DGT), encabezada por su director, Gregorio Serrano, ha mantenido una reunión con el Comité de Huelga, designado por el colectivo de examinadores de Tráfico, con la intención de informarles sobre la negociación y el trabajo que durante estos días ha estado realizando la DGT con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible para todos. El objetivo final es ponerse de acuerdo y terminar con la huelga que está afectando a tantísimas personas.

Gregorio Serrano, ha manifestado que "en ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de la DGT, sino continuas reuniones de trabajo con los Ministerios implicados para llegar a un acuerdo", dejando clara la preocupación por parte del organismo. También ha transmitido que "Tráfico ha cumplido todos y cada uno de los acuerdos firmados en el año 2015, incluido el que hacía referencia a dar traslado al ministerio de Hacienda de la petición de incremento salarial del complemento específico, puesto que la DGT no tiene competencia para poder realizar esa subida".

En cuanto a la demanda del incremento retributivo, la DGT no es competente para autorizar dicha subida, por lo que el director ha comunicado que no es posible esta subida salarial unilateral. Además, ha trasladado que la DGT está finalizando las negociaciones con el Ministerio del Interior y con Función Pública para la creación de una escala propia y específica de Examinadores de Tráfico, una demanda que llevan pidiendo durante varios años. Esta escala supondría ventajas administrativas tanto para la mayoría del actual colectivo examinador como para los nuevos examinadores tales como: mejoras en la promoción, prestigio de pertenecer a una escala especializada y reconocida, así como la posibilidad de acceder a cursos de formación.