Case IH ACV

El tractor autónomo ya es una realidad

El tractor autónomo Case IH ACV hará su debut en Europa durante el SIMA.

tractor-case-ih-acv

tractor-case-ih-acv / motor

La tecnología autónoma no sólo es el futuro de los turismos de producción sino de cualquier ámbito motorizado. El fabricante Case, perteneciente al grupo CNH Industrial, mostrará su propuesta durante el próximo Salón SIMA, la feria europea más importante del sector de maquinaria agrícola. El tractor Case IH ACV hará su debut oficial en el viejo continente y servirá para mostrar el camino que ha tomado la compañía en materia de conducción autónoma trasladada al ámbito del trabajo.

Este prototipo ya está operativo y conserva gran parte de la tecnología convencional de un tractor con un GPS ultrapreciso que se nutre de la red de antenas RTK, propiedad de la propia firma. La información aportada por los dispositivos sirve para guiar Case IH ACV con una precisión inferior a los 2,5 centímetros. La monitorización correrá a cargo del propietario o técnico especializado mediante una tablet o PC pero será el propio tractor el que se detendrá ante cualquier obstáculo.

El Case IH ACV ya puede funcionar a pleno rendimiento pero depende de un marco legal para poder empezar a trabajar. Tal y como plantea el fabricante, esperan que el proceso se agilice en los próximos meses y que en un año la conducción autónoma de tractores sea una realidad. Sobre su precio, los dirigentes de Case aseguran que el kit supondrá un pequeño coste adicional que incluso podrá incorporarse a otros modelos de última generación de la marca. Sobre la posibilidad de lanzar un producto similar pero eléctrico han afirmado que “todavía queda tiempo para que una mecánica eléctrica disponga de autonomía suficiente para mover tantas toneladas”.