JAGUAR LAND ROVER

No compres un coche, solo el volante inteligente

Jaguar Land Rover presenta Sayer, un volante que te permitirá reservar el coche del grupo más indicado para el momento y el desplazamiento.

Sayer

Sayer / AGENCIAS

Raymond Blancafort

Ver a los motards dejar su moto llevando el casco bajo el brazo es habitual. Pero a nadie se le ocurre ver a un conductor de automóvil descender de él con el volante en su mano.

Bueno, sí. Se les ha ocurrido a los hombres de Jaguar-Land Rover. Y es un volante muy especial, la única parte del coche que posee el conductor.

La idea de Jaguar-Land Rover tiene mucho que ver con el servicio de movilidad que se podría ofrecerse en el futuro a sus clientes. El volante es ‘inteligente’, la consola que permitirá gobernar a cualquier automóvil inteligente de la marca: eléctrico, autónomo y compartido.

Sayer -que así se llama el volante en honor a uno de los pioneros del diseño automóvil, Malcolm Sayer- recurre a la inteligencia artificial y al reconocimiento por voz. Puede servir para elegir el vehículo que se necesita en cualquier momento, reservarlo y hacer que acuda al punto de encuentro. Su diseño es totalmente futurista, minimalista, cool.

El conductor podrá tomar al coche, ‘instalar’ el volante y elegir el destino. Incluso podrá, si lo desea, conducir de forma manual. Sayer, además ‘guardará’ las preferencias del conductor: desde la temperatura ambiental deseada a la música preferida, las informaciones relevantes que desea tener, etc. Incluso podría adaptar la posición del asiento, volante y pedales. Y muchos datos pueden verse en el propio volante, convertido como quien dice en ‘pantalla táctil’.

Sabremos más el próximo jueves, cuando se presente oficialmente Sayer, en el Tech Fest F1.