BMW M5 30º Aniversario

Para coleccionistas

La marca alemana lanza una edición especial por el 30º aniversario de su M5, de solo 300 unidades

CAMBIOS DE '10'. El interior es más moderno,  con una importante mejora visual y la mecánica es más potente.

CAMBIOS DE '10'. El interior es más moderno, con una importante mejora visual y la mecánica es más potente.

FRANCESC BRANCHAT / Zúrich

Aún más exclusivo, más deportivo y más potente. Así se presenta la última versión del M5. Se trata del M5 30º aniversario, denominado 30 Jahre M5. Llega al mercado como edición limitada, ya que solo se fabricarán 300 unidades, adecuadamente numeradas e identificadas para incrementar su exclusividad. En España está disponible con un precio de partida de 159.000 euros.

Además de su imagen todavía más radical y extrema, este M5 reúne una serie de cambios mecánicos que aumenta aún más su carácter deportivo. Uno de los más reseñables es el incremento de potencia, frente a la versión normal del M5, de su motor V8 de 4.4 litros. Así, pasa de entregar 560 CV a rendir 600 CV, con un par máximo de 700 Nm.

MÁS RÁPIDO La aceleración de 0 a 100 km/h es claramente mejor en el M5 30º aniversario, ya que realiza esa medición en solo 3,9 segundos, frente a los 4,3 segundos de la versión que podríamos calificar como más básica. A pesar del aumento de potencia, el consumo medio homologado es idéntico en ambas versiones: 9,9 litros cada cien kilómetros. El M5 30º aniversario incluye de serie el paquete competición que en el M5 es opcional. Incluye chasis revisado con preparación deportiva, una carrocería rebajada en 10 milímetros y llantas de aleación de 20 pulgadas, montadas en unos neumáticos de medidas 265/35 ZR20 en el eje delantero y 295/30 ZR20 en el eje trasero. Todo ello se une al Diferencial Activo M, la dirección servotronic con ajustes específicos y el programa M DynamicMode del Control de Estabilidad (DSC) para mejorar el comportamiento deportivo.

Exteriormente, la edición especial 30º aniversario del M5 se distingue a simple vista por su exclusiva pintura mate FrozenDarkSilvermetallic de BMW Individual, salida cuádruple de escape en acabado cromo negro y el anagrama 30 Jahre M5 en los las entradas de refrigeración del motor en las aletas, los umbrales de las puertas y los respaldos de los asientos delanteros. Estos, así como los traseros, están tapizados en cuero Merino negro y Alcántara con una costura especial.

El interior incluye otros elementos exclusivos como las molduras decorativas en aluminio negro y acentuación cromada también de color negro y volante específico tapizado de tejido Alcántara. Entre los opcionales de la gama M5 que son de serie en el M5 30º aniversario están el acceso confort, que permite abrir el maletero sin necesidad de utilizar las manos, únicamente con pasar el pie por debajo del paragolpes posterior; el equipo de sonido Bang&Olufsen, con 16 altavoces y 1.200W de potencia, y el sistema Driving Assistant, que incluye alerta por salida del carril y aviso de riesgo de colisión, con función de frenado en caso necesario. Por todo ello, el M5 30º aniversario es una edición especial llamada a ser objeto de coleccionista.