CITROËN C5 AIRCROSS
Citroën desvela su nuevo SUV, el C5 Aircross
La firma francesa revela en el Salón de Shanghái el todocamino con el que espera conquistar el segmento.
Como ya adelantó Motor Zeta, Citroën prepara una ofensiva para recuperar el terreno perdido en el segmento SUV. La firma francesa confía en el Salón de Shanghái para empezar su estrategia porque el mercado chino es muy importante para el fabricante. Uno de cada cinco vehículos vendidos por Citroën se comercializa en el gigante asiático y es por eso que ha decidido desvelar su nuevo todocamino, el C5 Aircross, en la muestra china.
DISEÑO
Estéticamente, el C5 Aircross evoluciona a partir del prototipo Citroën Aircross, presentado en el Salón de Shanghái de 2015. Tiene detalles que recuerdan al C4 Cactus pero adopta las formas y características de los SUV con una imagen más imponente, líneas más musculadas, protecciones Airbump, típicas de la marca, y las ópticas traseras en relieve con módulos de LED. El frontal es parecido al del concept C-Aircross, base del futuro C3 Aircross, que como informó Motor Zeta, se comercializará en Europa esta año.
El nuevo todocamino francés mide 4,5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros para ofrecer una interior amplio y un confort sorprendente, leitmotiv en el diseño y desarrollo del vehículo. El maletero, que tendrá apertura sin manos, ofrecerá 482 litros de capacidad.
MÁXIMO CONFORT
Citroën ha dedicado muchos esfuerzos para que el nuevo C5 Aircross destaque por su comodidad y confort y, así, se convierte en el primer coche de la marca en equipar amortiguadores progresivos hidráulicos, un sistema de suspensión que, según el fabricante, "aporta una mayor calidad de filtrado y confort de rodaje".
En el interior, los pasajeros tendrán mucho espacio en cualquiera de los asientos, que tienen reposabrazos. Los delanteros son calefactados y tienen función de masaje y la banqueta trasera cuenta con espacio para cualquier persona. Además, también es muy luminoso gracias al techo practicable panorámico. El conductor tiene a su disposición un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para los sistemas multimedia. El nuevo todocamino de la firma francesa equipa el 'Citroën Connect Nav', su sistema de navegación, y es compatible con Apple CarPlay. Además, cuenta con un trabajado sistema de reconocimiento de voz para gestionar diferentes gestiones.
Citroën ha trabajado para proporcionar un aislamiento acústico notable en el interior y ha equipado el AQS, un sistema de filtración del aire para el habitáculo para filtrar las partículas de polución que entran en el coche. En el 2018, el C5 Aircross contará con la tecnología 'Clean Cabin', que permite visualizar la calidad del aire en el interior del vehículo.
PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE
El C5 Aircross será el primer híbrido enchufable lanzado por Citroën y combina dos motores eléctricos y un motor térmico de 200 CV que desarrolla una potencia global de 300 CV, convirtiéndose en el más potente de la marca hasta la fecha. Se ofrecerán cuatro modos de conducción. El primero será 100% eléctrico, con una autonomía de 60 km. El segundo será híbrido, que permitirá recorrer largas distancias sin tener que recargar. Por último, el nuevo SUV permitirá un modo combinado y un 4x4.
En China, el C5 Aircross llegará el segundo semestre de 2017 con la opción de equipar dos motores de gasolina de 165 y 200 CV con una caja de cambios autonmática EAT 6 e-shift.
Como sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, el todocamino francés integra el Active Safety Brake, sistema que detecta y analiza obstáculos y frena automáticamente el vehículo en reisgo de colisión, el Sistema de vigilancia de ángulo muerto activo, el regulador de velocidad activo con función stop, el aviso de cambio involuntario de carril, faros inteligentes, reconocimiento de señales y el sistema de visión 360.
Para satisfacer las necesidades de los más aventureros, el C5 Aircross también equipa el sistema Grip Control, que con cinco modos: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP OFF permitirá al conductor adaptarse a cada terreno, y el Hill Assist Descent Control (HADC), una ayuda para los descensos pronunciados.
Los visitantes del Salón de Shanghái, del 19 al 28 d'abril, podrán ver el nuevo SUV de la firma francesa, con el que espera reconquistar el segmento con más proyección del mercado.
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