RECOMENDACIONES

Los cinco consejos para conseguir un seguro barato

Ahorrar dinero al contratar el seguro del coche es fácil. Tan solo tendrás que seguir estas recomendaciones...

Aseguradoras económicas

Hay que contratar el seguro de carácter obligatorio. / AGENCIAS

Cuando nos disponemos a contratar un seguro para nuestro coche, nuestro objetivo principal es estar bien cubiertos en caso de sufrir un siniestro. Sin embargo, también resulta importante encontrar una aseguradora económicamente compatible con tus posibilidades. Por ello, deberías seguir los siguientes consejos que, desde Motor Zeta, te damos con la intención de que puedas hacerte con un buen seguro, aunque también barato. De hecho, resulta bastante fácil conseguir un buen precio, sobre todo a causa de la mucha competencia que hay en el negocio. Tan solo deberás poner en práctica las siguientes recomendaciones.

1. Compara precios. La manera más clara y lógica de asegurarte de que estás pagando lo menos posible es comparando las aseguradoras. Que no te de pereza pasarte un tiempo mirando, observando y comparando, porque esta tarea tan tediosa valdrá la pena cuando estés seguro de que has conseguido el seguro más barato posible y con el que más podrás ahorrar.

2. Contrata un seguro en franquicia. Una buena opción que te permitirá ahorrar en el seguro es contratar una franquicia -algo que está muy de moda-. De esta manera, el asegurado se hace cargo de una proporción de los gastos que provoque el siniestro. Sin embargo, debes conocer qué tipo de conductor eres y solo optar por esta opción si eres uno de los que nunca tienen siniestros o de los que conducen poco, por ejemplo.

3. Contrata las coberturas adecuadas. Ni excederse con las coberturas, ni quedarse corto. Lo mejor es afinar con ellas, teniendo en cuenta el tipo de conductor que eres. Es decir, cada vez más las compañías aseguradoras permiten personalizar el tipo de daños que van a cubrir al asegurado. Y cuanto menor sea la cobertura, menor será el precio. Eso está claro. Aun así, tampoco hay que pasarse ya que, cuando llegue el siniestro, la indemnización será menor de lo esperado.

4. Agrupa todos los seguros en una misma compañía. La mayoría de compañías de seguros ofrecen descuentos de hasta un 15% cuando, además de la póliza del coche, contratas con esa misma compañía otros seguros como, por ejemplo, el de hogar. Aun así, si decides cambiarte de tu aseguradora actual a otra, comprueba siempre que esta nueva compañía te ofrezca las mismas coberturas que la anterior.

5. Sé un buen conductor. Ser un conductor cuidadoso ayuda a conseguir un seguro más barato, ya que las aseguradoras acostumbran a premiar un historial sin averías. Además, otras circunstancias como, por ejemplo, contar con un garaje para guardar el coche también contribuirán al buen precio del seguro.