Audi S8 Plus

Audi S8 Plus, impresión con estilo

La gran berlina de la marca alemana se 'reinventa' con una versión todavía más potente

xperezmotor airbag audi s8 plus151116113745

xperezmotor airbag audi s8 plus151116113745 / periodico

FRANCESC BRANCHAT / Berlín

Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos gracias a un motor V8 4.0 TFSI de 605 CV. Así se presenta el Audi S8 plus, la variante más potente y deportiva de la gama A8, la berlina de representación de la firma de los cuatro aros. A unos meses de la presentación del nuevo A8, la marca de Ingolstadt lanza un S8 todavía más extremo.

Con 85 CV más que el S8, el nuevo S8 plus presumen de un par máximo de 700 Nm que, que gracias a la función overboost alcanza los 750 Nm durante unos instantes. El motor V8 4.0 TFSI que lleva el S8 plus es el mismo que el del S8 pero con modificaciones en la sobrealimentación, el turbo --lleva dos turbocompresores-- y las válvulas de escape. Este propulsor permite a la nueva variante de la gama A8 alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, de forma opcional (Paquete Dinámico), o 250 km/h, de serie.

El motor V8 de 605 CV va acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total (quattro). El S8 plus equipa una suspensión neumática que, como la dirección, tiene una puesta a punto todavía más deportiva si cabe que la del S8. El diferencial trasero deportivo reparte independientemente el par motor entre ambas ruedas posteriores.

El S8 plus, que como el S8 solo está disponible con la carrocería de batalla corta de la gama A8 (5,15 metros), competirá, cuando llegue a los concesionarios en noviembre, con las grandes berlinas de altos vuelos: Mercedes-Benz S 65 AMG (630 CV) y Porsche Panamera Turbo S (570 CV).

El Paquete Dinamico que incrementa la velocidad máxima a 305 km/h incluye también frenos con discos cerámicos y un sistema de escape que hace que el sonido que emana por las salidas del paragolpes posterior sea mayor y más bronco. El S8 plus lleva unas llantas y unos neumáticos de mayores dimensiones que las del S8: 275/35 R21.

Las diferencias estéticas entre el S8 plus y el S8 se ciñen a las barras horizontales de la parrilla, la parte baja de ambos paragolpes, el alerón posterior y el marco de las ventanillas. Así, en el S8 plus la parrilla y el marco de las ventanillas son de color negro, el paragolpes delantero tiene un labio inferior de fibra de carbono, el posterior menos cromado que el del S8 y el alerón de fibra o del mismo color que el resto de la carrocería.

Audi ofrece la posibilidad, a quien adquiera un S8 plus, de elegir la misma imagen exterior que en el S8. La carrocería del S8 plus puede ir pintada en cualquier color de la gama S8 o en el exclusivo FloretSilver, de acabado mate.

Prestaciones de altura, potencia a raudales, imagen impactante, acabados de lujo y equipamiento premium, argumentos irrefutables para dar forma a una berlina única, imponente.