AUDI

Audi producirá dos nuevos modelos de la familia Q

La firma alemana ya ha desvelado dónde se producirán el nuevo Q8 y el SUV compacto deportivo Q4.

El Audi Q8 saldrá de la fábrica de Bratislava en 2018.

El Audi Q8 saldrá de la fábrica de Bratislava en 2018. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi aumentará su gama Q con dos modelos que comenzará a producir a partir del año 2018. Además, el fabricante alemán ya ha anunciado dónde serán fabricados. La producción del nuevo Q8 se iniciará el mismo 2018 en Eslovaquia, en la ciudad de Bratislava. Por su parte, la fabricación del nuevo SUV compacto deportivo, el Audi Q4, arrancará en su factoría de Györ, en Hungría, el año siguiente.

El Audi Q8 vio la luz en el Salón de Ginebra, donde ya se indicó que su fabricación comenzaría el próximo año. El SUV premium con estilo coupé de la firma de los cuatro aros, combina una gran habitabilidad, con cinco plazas, con un acusado perfil coupé. El Q8 ofrecerá la última tecnología de conectividad y entretenimiento además de los sistemas de seguridad más avanzados. 

El motor que se esconderá debajo del capó será de gasolina turboalimentado de 3.0 litros V6 de 333 CV asociado a un motor eléctrico de 136 CV. El nuevo SUV de Audi contará con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

El nuevo Q8 se unirá al Q7 en la cima de la gama Q, producido también en la planta de Bratislava.

SUV DEPORTIVO

La firma alemana comenzará a fabricar el nuevo Q4 en 2019. Este nuevo vehículo, del que faltan por revelar muchos detalles tendrá una silueta con un marcado carácter deportivo, que recordará a un coupé, y se posicionará en la gama entre el Q3 y el Q5Audi se ha basado en el prototipo TT Offroad, presentado en el Salón de Pekín 2014, para diseñar esta nuevo modelo. El definitivo ofrecerá líneas menos arriesgadas que aquel concept. 

"Integrar estos modelos dentro de la gama Q aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante", declaró Hubert Waltl, director de producción y logística de Audi. Con estas palabras confirma la voluntad de la firma de los cuatro aros de ser un referente en un segmento con tanta proyección en el mercado.

Con estas dos incorporaciones, el fabricante alemán ampliará a siete su oferta de crossovers, ahora tiene cuatro, y espera que las ventas de este segmento lleguen a representar hasta la mitad del volumen global. Actualmente, representan un tercio. 

En GyörHungría, además de este nuevo SUV compacto deportivo, también se iniciará la producción del el Q3 a partir de 2018. Hasta entonces, seguirá fabricándose en Martorell, planta que dejara de producirlo ese año.