CINE

Audi presente en la nueva película de la saga Alien

El vehículo lunar de la marca de los cuatro aros hace su estreno en la gran pantalla acompañando a la tripulación de la nave Covenant

Mikel Rubio

Mikel Rubio

A falta de poco más de dos semanas para el estreno de la nueva película de la saga cinematográfica de Alien, Alien: Covenant, conocemos más detalles sobre lo que podremos encontrarnos en la gran pantalla a partir del próximo 18 de mayo. Una de las novedades que seguro nos llamará la atención es uno de los peculiares vehículos que se podrá visualizar en la cinta dirigida por Ridley Scott, el Audi lunar quattro.

En esta película un grupo de personas a bordo de la nave colonizadora Covenant llega a un planeta aparentemente deshabitado en el otro extremo de la galaxia. Tras una primera toma de contacto con los maravillosos parajes de su nuevo planeta, pronto se dan cuenta de que no están solos allí y comienzan a conocer a sus “mortales” inquilinos.

El papel de este pequeño vehículo terrestre en esta película de ciencia ficción es la de ayudar a Faris (Amy Seimetz) a evaluar a distancia los peligros y dificultades de este remoto planeta. Al margen de la aparición de este vehículo lunar en la gran pantalla, AudiTwentieth Century Fox y 3AM han creado un cortometraje en el que el Audi lunar quattro aparece patrullando por los pasillos de la nave Covenant hasta que se encuentra con una “forma de vida no identificada”.

“Incorporar el Audi lunar quattro en la película es parte de la colaboración entre Twentieth Century Fox y Audi. La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”, explica Giovanni Perosino, Vice Presidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi.

“La asociación de Fox con Audi en “Alien: Covenant” es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox. “Estamos contentos de continuar nuestra larga cooperación con Audi, que ha permitido a nuestros cineastas incorporar auténtica tecnología de vanguardia en sus mundos futuristas”.

MISIÓN LUNAR

Dejando a un lado la película de Ridley Scott, el Audi lunar quattro sigue adelante con su desarrollo, el cual comenzó el año 2015 con la colaboración de la start-up alemana llamada “Part-Time Scientists”. Para este proyecto Audi ha puesto a disposición de la start-up berlinesa toda su experiencia en áreas como las de sistemas de tracción total, construcción ligera, eficiencia y propulsión eléctrica.

Puede que pronto veamos a este pequeño explorador de cuatro ruedas recorriendo la superficie de la luna luciendo los cuatro aros fuera de los límites del planeta tierra. Hasta que esto suceda, podemos disfrutar del Audi lunar quattro en la ficción, llegando a los horizontes de la galaxia y topándose con los peligros que aguardan en ese planeta.