VOLKSWAGEN

Albert García es el nuevo director de marketing de Volkswagen

García está vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde el año 1996, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Albert García, nuevo director de marketing de Volkswagen

Albert García, nuevo director de marketing de Volkswagen / AGENCIAS

Albert García, hasta ahora director de marketing de Skoda España, ha sido nombrado nuevo director de marketing de Volkswagen EspañaGarcía sustituye a Pedro Fondevilla, que se incorporará a Seat. El nombramiento del nuevo director de hará efectivo el próximo día 1 de diciembre. No es la primera vez, ni mucho menos, de Albert en un puesto de responsabilidad, pues cuenta con una extensa trayectoria profesional dentro del Volkswagen Group España Distribución, compañía con la que ha estado vinculado desde el año 1996, cuando empezó a trabajar en el Área de Publicidad de la marca Volkswagen.

García es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Programa de Dirección General (PDG) por el IESE. Además, ocupa el puesto de director de marketing de Skoda desde el año 2014. Y lo cierto es que no se le ha dado nada mal a Albert, ya que en estos últimos años el fabricante checo ha consolidado su posicionamiento en España.

Además de este último cargo que ha ejercicio hasta el momento, García ha ocupado otros puestos como el de Retail Service Manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución. También, destaca su labor como responsable de Publicidad entre los años 2002 y 2012, como responsable de Eventos y Patrocinios entre 2001 y 2002, y como responsable de Producto entre 1999 y 2001.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, ha comentado que "el nombramiento de Albert García nos permitirá abordar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y que la marca Volkswagen lidere este proceso que está transformando el modo en que hoy entendemos la movilidad". "Su profundo conocimiento del negocio, especialmente del área de marketing, y su experiencia en áreas vinculadas al cliente nos permite además reforzar uno de los objetivos prioritarios de nuestra estrategia: la satisfacción del cliente", ha añadido Ros, antes de agradecer el compromiso y la labor realizada por el ya ex director de marketing, Pedro Fondevilla.