"El Aircross no necesita Airbumps" Xavier Peugeot

Entrevistamos a Xavier Peugeot, director de Producto de Citroën, tras la presentación del C3 Aircross.

Xavier Peugeot, jefe de Producto de Citroën.

Xavier Peugeot, jefe de Producto de Citroën. / motor

Hace unos días publicamos la entrevista a Linda Jackson, CEO de Citroën, durante el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort 2017. En ella preguntábamos a la mujer al mando de la firma del chevron sobre la importancia del recién lanzado Citroën C3 Aircross. Con la intención de profundizar en los aspectos diferenciadores del modelo nos dirigimos a Xavier Peugeot, director de Producto del nuevo SUV compacto de la marca francesa.  Con la amabilidad y atención que le identifica Peugeot respondió a todas nuestras dudas sobre la desaparición de los Airbumps, la modularidad de su interior y las expectativas de éxito entre otros temas.

Primero de todo ¿Cómo está funcionando en el salón el Aircross?

Realmente bien. Estamos recibiendo un feedback positivo de todos los visitantes, tanto periodistas como asistentes. El mensaje que recibimos está muy unido al que queremos dar desde Citroën, con los valores que queremos comunicar muy patentes en sus comentarios. Es uno de los vehículos más atractivos del salón y nos permite demostrar la coherencia de la hoja de ruta que estamos construyendo.

También preguntamos sobre su predicción: ¿Cómo cree que funcionará?

Tal y como les comentó Linda esperamos jugar un papel importante en el mercado y ponernos al nivel de otros fabricantes con más de 100.000 unidades tras el primer año. Un dato que colocaría al Aircross al nivel del C3 que supera las 170.000 unidades en diez meses.

¿El C3 Aircross establece un ADN de crossovers de la firma?

Creo que eso ya puede verse con nuestro C3, que no es un SUV pero tiene detalles extraídos de este segmento. El coche se ve divertido, estéticamente hablando, pero también robusto. También extraemos de nuestra experiencia las posibilidades de personalización, con 90 posibilidades, por lo que queda clara la coherencia de nuestra gama.

¿Los Airbumps no se verán en nuevos SUV de la firma?

Para nosotros el mensaje debe ser la coherencia con nuestra identidad y creemos que la está clara y es obvia en nuestro producto más allá de los Airbumps. En el Aircross no vemos necesaria su implantación, ya tiene una silueta muy marcada. Pueden estar en otros modelos futuros pero siempre de una forma distinta

¿En qué cliente estaban pensando cuando lo diseñaron?

Queremos ser capaces de atraer a mucho público a nivel internacional y todo ello con un ADN claro e identificativo que desafía las normas establecidas por el mercado. Más colores, más espacio, más confort… Como sabemos de la rivalidad en el segmento SUV hemos potenciado la funcionalidad del interior.

¿Cuál será su motivo de venta, tres motivos por los que comprar un Aircross?

Su primera característica es el diseño único, que le hace distinto. El segundo punto es su balance entre atractivo funcional con una modularidad y capacidad interior superior, parecida a cualquier monovolumen. La tercera es el confort, algo que siempre ha primado en Citroën.

¿Por qué han apostado tanto por la personalización?

Queremos poner al cliente primero con una nueva imagen de marca centrada en su lemotiv: Inspire By You. Nuestro objetivo es ser la marca pensada por la gente para la gente. Traer la máxima funcionalidad a nuestro SUV es parte de ese reto, si no apostáramos por este detalle no estaríamos pensando en nuestro comprador.

¿Con el C3 sacaron la cámara delantera, el Aircross tiene algún detalle parecido?

El nuevo Aircross llega repleto de equipamiento tecnológico con hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción poco vistas en nuestros rivales del segmento con precios parecidos. Por ahora no pensamos incluirlo pero ¿quién sabe? Podría aparecer algo parecido a esa cámara.

¿Su ofensiva SUV acaba con los monovolúmenes?

Dado que el Aircross llega con tal funcionalidad nos vemos capaces de decir que los compradores de nuestros monovolúmenes, y de otras marcas, pueden comprar este modelo sin renunciar a nada. Sin duda la modularidad de sus asientos es una parte fundamental para este SUV.