DISFRUTAR DEL TEMPORAL

Los 5 mejores coches para disfrutar de la nieve

Viajar con nieve es más divertido si se conduce uno de estos cinco coches.

1503410373340

El Cayenne es un coche perfecto para la nieve. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

'La Bestia del Este', nombre con el que la prensa británica ha bautizado al frente de aire frío que llegado directamente de Siberia, ha puesto en alerta a Europa a lo largo de toda esta semana, complicando la circulación por carretera y realizar viajes. El temporal ha obligado a cerrar escuelas, suspender el transporte escolar e, incluso, a prohibir la circulación de camiones en Catalunya, por ejemplo.

Sin embargo, no todo es negativo. La nieve es el complemento perfecto para una escapada con la familia o la pareja. Eso sí, para llevar a cabo un viaje seguro, es necesario llevar neumáticos de invierno o, en su defecto, cadenas. Además, hay coches que están mejor preparados que otros para llevar a cabo una travesía por una carretera nevada. Estos son cinco coches perfectos para conducir sin problemas por terrenos nevados.

JEEP COMPASS

El nuevo Jeep Compass es un coche perfecto para su uso fuera de carretera gracias a la dilatada experiencia de la marca en el campo de los todoterreno. Además, el Compass incorpora el selector de modo 'Selec-Terrain', que ofrece una opción específica para nieve, que ajustará el reparto de par para que pueda salir de cualquier situación complicada. En España, este modelo está disponible desde 25.500 euros.

Prueba del Jeep Compass en Motor Zeta.

SUBARU XV

Subaru es otra marca conocidísima por su tradición 'offroad' y por su tracción total 'Symmetrical All Wheel Drive', que lleva décadas en sus vehículos. El XV es uno de los SUV más capaces fuera de carretera y su altura de 22 centímetros respecto al suelo, siendo uno de los más altos en su categoría, le hacen un vehículo idóneo para conducir por terrenos complicados, incluso si hay varios centímetros de nieve en la carretera. El modo X-Mode, que gestiona el control de tracción, el cambio y el motor, es un seguro de vida en las peores condiciones. En España está disponible desde 21.900 euros.

Prueba del Subaru XV en Motor Zeta.

PORSCHE CAYENNE

El Porsche Cayenne es uno de los modelos más conocidos de la firma de Stuttgart. Sinónimo de prestaciones, lujo y mucha clase, Porsche sometió a la nueva generación del Cayenne a duras pruebas en climas extremos en escenarios como el desierto o la nieve más espesa. Si a eso se le suma que la versión de acceso cuenta con un motor de 340 CV que asegura diversión y deportividad, el Cayenne se convierte en una opción muy atractiva. En España, el Porsche Cayenne parte de los 87.759 euros.

Descubre el Porsche Cayenne en Motor Zeta.

JAGUAR E-PACE

El E-Pace se unió al F-Pace en la gama SUV de Jaguar hace apenas unos meses. El E-Pace fue especialmente diseñado para aportar el máximo rendimiento en las condiciones más duras y, como el Cayenne, fue probado en las condiciones más duras que puede ofrecer el planeta, desde el calor intenso de Dubai, hasta el frío del Círculo Polar Ártico, donde la nieve y el hielo abundan por todo el paisaje. Además, ofrece espacio y comfort por un precio que parte desde los 37.450 euros.

Descubre el Jaguar E-Pace en Motor Zeta.

LAND ROVER DISCOVERY

Pocas marcas tienen más prestigio en el campo de los todoterreno que Land Rover y el Discovery, sin duda, es uno de los mejores vehículos de la marca. El Discovery dispone del sistema Terrain Response 2, que actúa sobre la aceleración, la frenada, la dirección, la suspensión y el control de tracción calculando las oscilaciones del terreno realizando 100 lecturas por segundo. Este sistema adecúa la fuerza y la tracción a las necesidades de cada situación para que no se le resista ningún terreno, por complicado que sea. En España se ofrece desde el marzo pasado desde 56.150 euros.

Descubre el Land Rover Discovery en Motor Zeta.