COCHES ELÉCTRICOS

Los 4 coches eléctricos que cambiarán la opinión pública

Entre toda la oferta de coches eléctricos o híbridos, destacan nuevos modelos que podrían tener éxito.

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EL Ioniq acaba de llegar al mercaro y ya está triunfando. / HYUNDAI

Àlex Soler

Àlex Soler

Los coches eléctricos son el futuro. Sin embargo, hay muchos enigmas y problemas aún por resolver rodeando el futuro de los vehículos 100% eléctricso o híbridos. El precio, alto en comparación con el motor de combustión, la autonomía, que demanda una planificación del viaje muy rigurosa si se hacen desplazamientos largos, o la estética, algunos modelos eléctricos pueden parecer demasiado futuristas para comprenderlos aún, son algunos de los puntos negativos de los modelos del futuro.

Según un estudio, un 30% de la población de Estados Unidos considera comprarse un coche eléctrico o híbrido en el momento de dar el paso y adquirir un nuevo vehículo, pero la realidad es que solo el 3% ha acabado por dar el salto definitivo a la nueva movilidad. La lentitud de las cargas o la falta de infraestructura que permita cargarlos en cualquier lugar también son aspectos que más preocupan a los norteamericanos.

Sin embargo, durante este año se han presentado modelos concebidos para cambiar la sensación de inseguridad que impera en la sociedad. Los fabricantes han dedicado sus esfuerzos a mejorar las baterías para que duren más, en instalar puntos de recarga rápidad, donde se pueden cargar en media hora, y, además, han reestilizado sus modelos eléctricos para atraer al público. Estos son los cuatro coches eléctricos nacidos para triunfar.

VOLKSWAGEN ID

Este vehículo llegará en 2020 y será el primero de toda una familia de coches eléctricos basados en este concepto. Para la marca, este modelo pretende ser el Golf del siglo XXI. Los diseñadores lo han concebido con una estética futurista pero manteniendo las líneas clásicas del diseño de la firma alemana. Según la marca, este vehículo tendrá una autonomía estimada de entre 400 y 600 km, lo que le hace muy capaz para dar paseos largos. El motor tendrá 170 CV de potencia y hará el 0 a 100 en solo ocho segundos. Sin embargo, la velocidad estará limitada a 160 km/h.

HYUNDAI IONIQ EV

El <strong>Ioniq</strong> es la gran ofensiva de la marca coreana para el sector eléctrico y híbrido. Hyundai vende tres versiones de este vehículo: la EV, 100% eléctrica, una híbrida y una híbrida enchufable. En su ofensiva de producto, la marca prevé lanzar hasta 20 modelos ecológicos antes de 2020. Es un vehículo cero emisiones que puede recorrer hasta 280 kilómetros. No es la mejor autonomía pero sus 120 CV, 295 Nm de par y su estética lo hacen un coche muy atractivo y con muchos números de convertirse en referente dentro del sector.

HYUNDAI ELECTRIC SUV

Segundo vehículo de la Hyundai en la lista, prueba de que de verdad están trabajando en este segmento. El Electric SUV se lanzará durante los próximos dos años, se rumorea que llegará a Europa en otoño de 2018, y ofrecerá todas las ventajas de un todocamino con todos los puntos a favor de los coches eléctricos. Se estima que podrá recorrer unos 321 kilómetros con una sola carga. Según la marca, habrán más noticias acerca de este modelo a finales de año pero varias publicaciones apuntan que su precio rondará los 35.000 euros.

NISSAN LEAF

Es el dueño del mercado eléctrico, el modelo más vendido del segmento. Nissan concebió el Leaf para ser la referencia y no ha decepcionado. Su diseño recuerda a un coche corriente y no se aventura en experimentos. La firma japonesa está trabajando en una nueva versión que significará un rediseño del modelo y de sus prestaciones. El modelo presente consigue una autonomía de 250 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 11,5 segundos gracias a su motor eléctrico, que desarrolla 109 CV de potencia máxima.