Se lo ha pedido su patrocinador

Usain Bolt retrasa su adiós... será tras el Mundial de 2017 en Londres

Así lo declara el atleta jamaicano en una entrevista con el diario británico 'The Daily Mail' , días después de haber anunciado que se iría tras Río 2016

Usain Bolt , estrella en Londres

Usain Bolt , estrella en Londres / AFP

Agencias

Usain Bolt ha declarado al diario británico ‘The Daily Mail’ que la fecha de su adiós no será, como se había dicho con anterioridad, tras los Juegos Olímpicos de Río sino un año más tarde, en 2017, tras el Mundial de Londres. 

Han sido sus compromisos publicitarios los que han obligado al velocista jamaicano a este retraso hasta 2017… concentrándose en exclusiva en los 100 metros. “Retirarme después de Río era el plan inicial pero mi patrocinador me pidió que siguiera otro año. Lo he discutido con mi entrenador y puedo centrarme en ello y en retirarme en lo más alto”, añade. 

Bolt, que ostenta los récords mundial de 100 (9.58) y 200 metros (19.19) y el del relevo de 4x100 (36.84) habló también de batir estos registros en 2015, una temporada que culminará en el Mundial de Pekín, del 22 al 30 de agosto, donde quiere atacar el 9.58 del hectómetro. 

“Todos estos años he dicho que quiero convertirme en leyenda, quiero ser recordado como uno de los más grandes deportistas de la historia”, repite. Sus tres referentes: “Muhammad Alí, Michael Jordan y Michael Johnson”. Es con la vista puesta en ellos que, desde que empezó a despuntar, su mayor anhelo es proteger su legado, un legado que podría incluir, en 2016, otro hito: ser el primero en ganar tres oros olímpicos consecutivos en los 100 metros. “Y ganaré”, responde sin pudor a ‘The Daily Mail’.

“Si durante la temporada todo va bien, todo es posible. Si estoy en buena forma, debería ser una temporada maravillosa. Vivo para competir. La competición me motiva. Vivo para enfrentarme a los mejores. Y ganar a los mejores lo es todo”, concluye Bolt.