'Paquillo' Fernández: "El récord me da más moral para los Juegos"

Es el valor más seguro del atletismo español. El granadino ejemplo de profesionalidad... un auténtico crack.

El granadino 'Paquillo' Fernández provocó ayer el éxtasis en las repletas gradas del Centro Insular de Atletismo con su sublime récord mundial en 10.000 metros marcha.

¿Esperaba esta gran marca?

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido, lo mismo que el año pasado en San Sebastián. Y eso que la hora era malísima y temía que la gente no respondiera por ser tan pronto, pero ha sido tremendo. Sin este público no lo habría logrado.

¿Cómo se ha visto en la pista?

Me he encontrado supercómodo desde el principio y a un ritmo muy rápido. Quería hacer un test serio para calibrar mi estado de forma de cara a los Juegos, pero me ha salido mejor de lo que pensaba. Es que tenía tantas ganas de competir y de examinarme... La verdad es que he disfrutado un montón sobre la pista.

¿Y en el tema técnico?

A ver, yo nunca he tenido problemas con eso, salvo lo que sucedió el año pasado en Osaka. Si mis técnicos no me engañan (ríe), me han dicho que he ido muy bien.

Por tanto, llegará a tope a Pekín...

Hombre, acabo de batir el récord del mundo de 10 kilómetros. No puedo decir que no esté bien. Llego en muy buena forma, aunque hay que tener en cuenta que serán 20 km. Será otra historia y creo que el favorito sigue siendo Jefferson Pérez, que ha ganado los tres últimos Mundiales.

¿Qué espera obtener en Pekín?

Será mi despedida de los 20 km. en unos Juegos y voy a por una medalla. Sea la que sea estaré contento, aunque claro... ser campeón olímpico sería increíble. Además, el récord me da mucha más moral y más motivación.

¿Qué hará antes de viajar a China?

Ahora descansaré unos días en Guadix (su pueblo) y el día 3 de agosto me voy a Matsue, el mismo sitio en el que estuve antes del Mundial de Osaka (2007). Y el día 13 marcharé a Pekín. Estaré sólo tres días en la villa.

¿Cómo ha preparado los Juegos?

Esta vez no me he entrenado en Marruecos, pero sí he estado en la República Sudafricana (Johannesburgo), competí y me concentré en México, y estuve concentrado en Font Romeu y en Polonia.

Usted que es tan metódico... ¿cómo ha llevado hoy las pulsaciones?

(Sonríe y muestra el reloj). Mira, supercontrolado. No he subido de 200 por minuto, y he acabado en 192.

Sin duda, un genio. Y... ¿un campeón olímpico? Ojalá.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>