Katir y García Romo pondrán a prueba en Zúrich al campeón mundial Kerr

Gran cartel en el 1.500 del meeting helvético correspondiente a la Diamond League

El Letzigrund de Zúrich acoge el día 31 una de las reuniones con más empaque del calendario

Katir ha rozado el oro tras una última vuelta antológica

Katir ha rozado el oro tras una última vuelta antológica

EFE

Los españoles Mohamed Katir, medallista de plata en el Mundial de Budapest en 5.000, y Mario García Romo pondrán a prueba el 31 de agosto en los 1.500 metros de la Diamond League de Zúrich al vigente campeón mundial, el británico Josh Kerr, que también tendrá enfrente al noruego Narve Gilje Nordas, que se colgó el bronce.

De los ocho finalistas en los 1.500 metros hace una semana en el Mundial de Budapest siete estarán en la línea de salida en la prueba de Zúrich. El único que no estará es el noruego Jakob Ingebrigtsen, subcampeón del mundo de la distancia. Sí estará su compatriota Narve Gilje Nordas, entrenado por Gjert, padre de Jakob, al que no habla su hijo.

Su corona de campeón mundial de 1.500 metros la estrenará en la ciudad suiza Josh Kerr, que tendrá enfrente una buena nómina de rivales dispuestos a ganar la carrera. Entre ellos Mohamed Katir, que llega a Zúrich con el objetivo de resarcirse de su mal papel en los 1.500 del Mundial, en los que no llegó a acceder a la final, pero con el aval de la medalla de plata en los 5.000, tras una carrera en la que dio una lección de pundonor y talento y estuvo a punto de llevarse el oro.

Otro español, Mario García Romo, sexto del mundo, también buscará el triunfo en Zúrich y lo hará junto al estadounidense Yared Nuguse, su amigo y compañero de equipo en el On Running en Boulder (Estados Unidos), que fue quinto en la final de Budapest.

Los kenianos Abel Kipsang y Reynold Cheruiyot, el estadounidense Cole Hocker y el británico Neil Gourley también correrán en Zúrich.

El hombre más rápido del planeta, el estadounidense Noah Lyles, recientemente campeón del mundo de 100, 200 y el relevo 4x100, buscará un nuevo triunfo en Zúrich en el mejor momento deportivo de su carrera a sus 26 años. Lo hará en la carrera de 200, la penúltima de la reunión, y contra su compatriota Erriyon Knighton, al que ganó en Budapest.

Otra velocista, la portorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, que se quedó a una sola centésima del oro en los 100 vallas en el Mundial, buscará en Zúrich la revancha contra la jamaicana Danielle Williams, que también ha confirmado su presencia en tierras suizas.

La también jamaicana Shericka Williams, reina de la velocidad en los 200 metros, paseará su condición de campeona del mundo en una carrera en la que también se volverá a medir a la estadounidense Gabrielle Thomas, que tratará de resarcirse de su derrota en la final de Budapest.

En los 400 vallas el noruego Karsten Warlhom, campeón del mundo, volverá a verse las caras con el atletas de las Islas Vírgenes Británicas Kyron McMaster, que lo acompañó en el podio de Budapest con la medalla de plata.

Otro de los protagonistas de la Liga de Diamante en Zúrich será el griego Miltiadis Tentoglou, campeón olímpico y del mundo de salto de longitud.