Jaime Guerra revalida su corona de longitud

El barcelonés Jaime Guerra, con un salto de 8,17 metros, revalidó su corona de campeón de España de longitud

Álvaro Martín conquista con autoridad su séptimo título nacional de 10 km marcha

Jaime Guerra revalida su corona de longitud en un reñido duelo con Eusebio Cáceres

Jaime Guerra revalida su corona de longitud en un reñido duelo con Eusebio Cáceres / Twitter

EFE

El barcelonés Jaime Guerra, con un salto de 8,17 metros, revalidó su corona de campeón de España de longitud al vencer en su particular duelo al alicantino Eusebio Cáceres, que tiene seis títulos en sus vitrinas y se quedó en 8,07 con la medalla de plata.

Eusebio Cáceres llegó a la cita como líder del año con 8,21 metros en Guadalajara el pasado 23 de junio y con el objetivo de ser profeta en su tierra y volver a celebrar un triunfo en el estadio de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), como ya hizo hace cinco años en esta misma instalación.

El alicantino realizó un buen concurso y saboreó la victoria con un salto de 8,07 metros en su quinto intento que puso contra las cuerdas a Jaime Guerra, que, confiado en sus posibilidades, se reservó su mejor salto en la última oportunidad, en la que llegó a los 8,17, mejor marca de la temporada.

Cáceres -con 38 competiciones por encima de los ocho metros-, al ver el salto de Jaime Guerra, tuvo que arriesgar en su último intento y, por un milímetro, hizo un salto nulo que le impidió superar la marca del barcelonés.

El campeón de pista cubierta, Iker Arotzena, de 22 años, salió a la pista consciente de la dificultad de dar la sorpresa y finalmente se conformó con la medalla de bronce al llegar a los 7,85 metros, su mejor marca de la temporada.