García Bragado cuarto, España se queda sin medalla después de 16 años

Jesús Angel García Bragado, presente en sus quintos Juegos Olímpicos, consiguió un magnífico cuarto puesto en 50 kilómetros marcha, el mejor resultado español en Pekín en esta especialidad, que siempre había dado medallas a España desde Barcelona'92

El sector de marcha, que dio al atletismo español su primera medalla olímpica y casi la mitad (5) de las 11 totales, se quedó en Pekín fuera del podio, algo que no ocurría desde los Juegos de Seúl'88.

Jordi Llopart, subcampeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Moscú'80, fue el primer atleta español que consiguió una medalla olímpica.

La marcha española no subió al podio en las dos ediciones siguientes de los Juegos, Los Angeles'84 y Seúl'88, pero desde entonces ha conseguido medalla en todos.

En Barcelona'92 Dani Plaza consiguió el título de 20 kilómetros; en Atlanta'96 Valentín Massana la medalla de bronce en 50; en Sydney 2000 María Vasco otra de bronce en 20 (primera española en un podio de atletismo), y en Atenas 2004 Paquillo fue subcampeón de la distancia más corta.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>